Home / Ambiente / Consulta sobre Biciestacionamientos en edificios públicos y privados

Consulta sobre Biciestacionamientos en edificios públicos y privados

En el marco de las recientes modificaciones a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC), que hacen obligatoria la habilitación de biciestacionamientos en edificios públicos y privados con carga superior a 50 personas, Bicicultura ADC y el Centro Bicicultura se encuentran relizando una encuesta nacional sobre este tema.

Mediante la información entregada por la propia ciudadaní­a, esta consulta busca saber cuál es la situación de los usuarios de bicicleta al momento de estacionarlas; si los edificios en que viven o que frecuentan diariamente, cuentan o no con biciestacionamientos; si estos cumplen con los nuevos estándares recientemente establecidos y si son o no suficientes en relación a la demanda.

La consulta es uno de los instrumentos del Estudio sobre el cumplimiento de normativa de biciestacionamientos en edificios de uso público que ejecutan Bicicultura ADC y el Centro Bicicultura con aportes del Fondo Concursable para proyectos de las Asociaciones de Consumidores.

La consulta se puede contestar online y es una encuesta de pocas preguntas, que se contesta de forma fácil y rápida, pero que recogerá información relevante para las personas que se movilizan en bicicleta hoy en dí­a, y que necesitan contar con un estacionamiento seguro al momento de llegar a destino.

Los resultados finales del Estudio sobre cumplimiento de normativa de biciestacionamientos en edificios de uso público serán dados a conocer en diciembre de 2015, en evento público y abierto a organizaciones de la sociedad civil, autoridades, prensa e interesados.

Puedes contestar la encuesta en este link

Fuente: Plataforma Urbana

About admin

Te puede Interesar

El SERNAC citó a declarar a los ejecutivos de La Polar por eventual venta de productos falsificados

El objetivo de esta gestión es obtener todos los antecedentes del caso para evaluar las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *