Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Continúa en La Araucaní­a gira de controvertida obra de teatro: Hans Pozo, Sin h sin alas con p de pobre

Continúa en La Araucaní­a gira de controvertida obra de teatro: Hans Pozo, Sin h sin alas con p de pobre

Perquenco se prepara para recibir la itinerancia del montaje teatral Hans Pozo ganadora del Fondart Regional 2015.

Doce comunas son las beneficiadas por el proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual con su temática, busca reflexionar sobre las consecuencias de los actos de nuestra sociedad y sus prejuicios, en las personas.

MovAir, gracias al financiamiento del CNCA en su lí­nea de artes escénicas, llega a Perquenco este 23 de Abril a las 20:00 hrs. con la quinta fecha de Hans Pozo: Sin h sin alas con p de pobre, que será realizada en el Centro Cultural Rolando Ulloa Carrasco, ubicado en calle Esmeralda 497.

Romper prejuicios entendiendo la causa y consecuencia de nuestros actos como sociedad, es el motor de la puesta en escena del grupo cultural Movair, la cual tras cuatro exitosas presentaciones, ha generado impacto por la temática abordada y la calidad de su montaje.

La historia original de Luis Barrales y basada en el caso policial de Hans Pozo, nos cuenta la historia detrás de lo que conocemos por la prensa, en un plano más í­ntimo de los personajes.

Hans Pozo un joven de Puente Alto marcado por el abandono y la pobreza desde su infancia, se refugia en el abuso de drogas y la prostitución, producto de la exclusión de la sociedad y de su propia familia, teniendo un trágico fin en el espiral de poder económico y afectivo que tení­a con Jorge Martí­nez, su cliente y asesino.

“Hemos tenido un recibimiento increí­ble por parte de los centros culturales y sobretodo de las audiencias en Pucón, Vilcún, Villarrica y Angol respectivamente. Nos sorprende que en una región tan conservadora como es La Araucaní­a, los mismos asistentes agradezcan abrir estas temáticas como algo real, que puede contribuir a la conciencia que deben tomar nuestras nuevas generaciones. Gracias al conversatorio que tenemos planificado al término de cada obra, parte del proceso de investigación, hemos podido apreciar el impacto de la historia en las personas. Retroalimentándonos así­ en un proceso honesto, directo y cercano, realmente estamos felices y agradecidos por tener el privilegio de hacer lo que hacemos y llegar donde llegamos. Claro que hemos generado revuelo por la temática, pero entendemos esos prejuicios como parte de los mismos prejuicios sobre los que queremos reflexionar, si lo conseguimos, el objetivo está cumplido”, aseveró Hernán Pradenas, relacionador público y actor de la agrupación MovAir.

La entrada a todas las funciones es liberada y su clasificación es para mayores de 15 años.

Las siguientes de la Obra HP; Sin h sin alas con P de pobre serán:

Perquenco, Jueves 23 de Abril, 20:00 hrs.
Centro Cultural Rolando Ulloa Carrasco
Esmeralda #497.

Puerto Saavedra, Jueves 30 de Abril, 15:30 hrs.
Gimnasio Liceo Reino de Suecia.
Calle Maipu #178.

Lautaro, Viernes 8 de Mayo, 19:30 hrs.
Centro Cultural de Lautaro
Calle Matta #975.

Collipulli, Sábado 9 de mayo, 20:00 hrs.
Teatro Municipal de Collipulli
Calle Alcázar #1048.

hans_pozo_sin_h_sin_alas_con_p_de_pobre01

hans_pozo_sin_h_sin_alas_con_p_de_pobre02

hans_pozo_sin_h_sin_alas_con_p_de_pobre_villarrica

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *