Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Convenio SERNAC y Municipalidad de Collipulli facilita oficina para ejercer derechos de los consumidores

Convenio SERNAC y Municipalidad de Collipulli facilita oficina para ejercer derechos de los consumidores

A partir de ahora los vecinos de esta comuna podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

La Dirección Regional del SERNAC de la Araucaní­a y la Municipalidad de Collipulli renovaron un convenio, el cual les permitirá a los consumidores de esta comuna contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

El acuerdo, firmado por el director regional del SERNAC, Arturo Araya, y por el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, les permitirá a los más de 22.000 habitantes de comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

Este convenio compromete al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.

A su vez, la Municipalidad de Collipulli se compromete a disponer de un espacio fí­sico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

El Director Regional del SERNAC valoró este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos. “Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos”.

Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas a la oficina de Atención Municipal, la cual está ubicada en las dependencias del municipio, calle Avenida Saavedra Sur N° 1355, Collipulli.

Por Jorge Octavio Gil Lagos
Soporte Ejecutivo Administrativo
Servicio Nacional del Consumidor
Dirección Regional de La Araucaní­a
Gobierno de Chile
Fonos: +56452272055 – +56452216007

About admin

Te puede Interesar

Se dio inicio formal a los procesos que buscan la protección de los humedales urbanos

Con la publicación en el Diario Oficial del Reglamento de la Ley Nª21.202, el Ministerio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *