Home / Comunas / CORE aprobó incrementar recursos para reposición de escuela Temucuicui en Ercilla

CORE aprobó incrementar recursos para reposición de escuela Temucuicui en Ercilla

Intendente (s) Ricardo Chancerel sostuvo que este es un gran paso para terminar la obra y entregar dignidad a los niños y niñas de Temucuicui.

Este miércoles el Consejo Regional aprobó el mensaje para el incremento del proyecto de reposición de la escuela Temucuicui, en la comuna de Ercilla, considerando que dicho recinto presentaba claros y notorios daños en su infraestructura.

El proyecto contempla una construcción de 1.263 metros cuadrados, una sala para profesores, sala para primeros auxilios, multiuso, bodega, comedor, leñera, patio techado, entre otros.

El intendente (s) Ricardo Chancerel, valoró dicha aprobación, indicando que este proyecto es prioritario para el Gobierno, ya que “poder contar con el respaldo del Core para financiar algo tan hermoso como es una nueva escuela, nos llena de alegría y esperamos que prontamente las familias puedan contar nuevamente con este recinto como se lo merecen”, sostuvo.

Además, resaltó que contar con adecuada infraestructura en las zonas rurales de la región, es entregar dignidad a todos los niños y niñas de La Araucanía. “La dignidad no es solamente un atributo que debe estar presentes en las escuelas urbanas, sino que es muy importante que también tengamos espacios que cuenten con todo el confort y con todas las instalaciones necesarias para desarrollar aprendizajes efectivos”, enfatizó.

El proyecto será financiado con fondos del Gobierno Regional a través del FNDR, por un monto superior a los mil millones de pesos.

Departamento de Comunicaciones
Gobierno Regional de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

En la comuna de Los Sauces familias de campamentos conocieron los terrenos donde serán emplazadas sus futuras viviendas

Hasta el terreno donde serán edificadas sus futuras viviendas, llegó el Director de SERVIU Araucanía, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *