Home / Comunas / CORE aprueba 2.600 millones de pesos para remodelación de Urgencia Hospital Hernán Henrí­quez Aravena

CORE aprueba 2.600 millones de pesos para remodelación de Urgencia Hospital Hernán Henrí­quez Aravena

El Consejo Regional de La Araucaní­a dio luz verde a la iniciativa que contempla una inversión de más de 2.600 millones de pesos para el mejoramiento y remodelación del Servicio de Urgencia del Hospital Regional Hernán Henrí­quez Aravena y que pretende separar las urgencias de pediatrí­a, obstetricia y medicina adulto en 3 espacios que cuenten con la tecnologí­a adecuada y necesaria, para que los pacientes tengan privacidad y los accidentes de mayor gravedad puedan ser atendidos de forma expedita.

La millonaria inversión en salud fue aprobada en la última sesión del Consejo Regional y ayudará a descongestionar y mejorar el Servicio para Temuco y toda la red pública de salud de la región.

Así­ lo informó el director del Hospital Dr. Hernán Henrí­quez Aravena, Dr. Oscar Morales, quien se mostró satisfecho por la aprobación de los fondos para financiar el proyecto por parte del Gobierno Regional. “Esta inversión aumentará el espacio fí­sico y nos permitirá mejorar la atención hacia nuestros pacientes y a su vez, como funcionarios de la salud, nos plantea un verdadero desafí­o por entregar nuestro mayor esfuerzo por brindar a los pacientes la mejor atención”, señaló.

El Dr. Morales fue claro en señalar que el Servicio de Urgencia del Hospital Regional aumenta considerablemente sus atenciones y para esto invertir en el recinto de salud es fundamental. “La urgencia del Hospital Hernán Henrí­quez Aravena lejos de ir disminuyendo el número de sus atenciones las ha ido aumentado. Por lo demás y de acuerdo a la evolución epidemiológica, los pacientes han aumentado su complejidad en cuanto a las patologí­as que presentan y por supuesto requieren de la mejor atención que podamos brindarles”, aseguró.

En tanto el director del Servicio de Salud Araucaní­a Sur, Dr. Milton Moya afirmó que la inversión es parte de un plan estratégico que apunta al fortalecimiento de la red de atención, abordando la demanda existente en términos de funcionalidad y calidad. “En La Araucaní­a se está llevando a cabo uno de los procesos de normalización hospitalaria más grande del paí­s: se están construyendo los hospitales de Carahue y Cunco, a lo que se suman las licitaciones de Angol y Padre Las Casas, por lo que esta inyección de recursos al servicio de Urgencia del Hospital de Temuco viene a fortalecer a uno de los puntos neurálgicos de toda la red hospitalaria de la región”, aseveró.

core_aprueba_recursos_urgencia_hospital_hha01

core_aprueba_recursos_urgencia_hospital_hha02
Por Luis Isla Molina
Periodista
Subdepartamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Servicio de Salud Araucaní­a Sur
Fono: +5645 2556314

About admin

Te puede Interesar

Consejo Regional de La Araucanía aprueba por unanimidad declarar a la región en Estado de Emergencia Climática

Core Sandoval entregó un decálogo de acciones, planes y programas a implementar desde el Gobierno …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.