Home / Comunas / Core Daniel Sandoval destaca 99.7% ejecución FNDR 2014 y pide fondo adicional para La Araucaní­a

Core Daniel Sandoval destaca 99.7% ejecución FNDR 2014 y pide fondo adicional para La Araucaní­a

“Para salir de la pobreza además necesitamos un gobierno regional autónomo”, resaltó Sandoval. “Cartera de inversiones de servicios proyectada a 3 años debe estar centrada en la demanda ciudadana y no en grupos de poder o metas Santiaguinas”, dijo el Periodista y Core.

Un 99.7% del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) ejecutó el Gobierno Regional de La Araucaní­a al 31 de Diciembre de 2014; esto según el elaborado por la Subsecretarí­a de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), posicionando a la región en los primeros lugares detrás de la Metropolitana, Los Lagos y Biobio.

Así­ lo destacó el periodista y consejero regional, Daniel Sandoval, quien sostuvo que no basta sólo con el FNDR para combatir la pobreza, sino que necesitamos un fondo adicional y un gobierno regional autónomo. Asimismo, comentó que “el consejo regional se ha desplegado en terreno para ir focalizando los recursos para que lleguen a los territorios, así­ también lo ha realizado el Intendente priorizando la inversión en todas las comunas de Malleco y Cautí­n”, comentó.

Agregó que: “Durante el 2014 el Consejo Regional (Core) hizo la pega, revisamos y aprobamos más de 200 mensajes enviados por el Ejecutivo, por más de 120 mil millones de pesos, en su gran mayorí­a en Agua Potable, Alcantarillado, caminos, educación, salud, cultura, fomento y transporte”.

Daniel Sandoval en tanto, fue enfático en manifestar que “debemos tender como Gobierno Regional a impulsar y promover presupuestos más participativos con la ciudadaní­a, a un Gobierno Regional Autónomo con facultades, atribuciones y competencias y que la ‘polí­tica pequeña’ no capture el FNDR que es el único instrumento que nos permite amoldar programas a las necesidades de los territorios y organizaciones”, comentó.

Asimismo, el Periodista sostuvo que “durante el 2015 debemos seguir focalizando la gestión en caminos, turismo, agua potable, seguridad ciudadana, discapacidad, emprendimiento, investigación y tecnologí­a vinculado a la demanda de los ciudadanos y de la sociedad regional organizada”.

El Core Sandoval además insistió que: “En nuestra región no sobra nadie, necesitamos un proyecto regional y un relato para los próximos 40 años; sin embargo, necesitamos que los recursos lleguen a cada rincón y donde más se requiere para ir derribando la pobreza y desigualdad territorial. Tenemos para este 2015 el gran desafí­o de avanzar en la ejecución del incremento histórico del 22.5% del FNDR, que aumentó de 75 mil millones en 2014 a los 92 mil 200 comprometidos para este año”, concluyó.

core_daniel_sandoval

About admin

Te puede Interesar

Tribunal Ambiental deberá dirimir conflicto transnacional SAESA en tierras Mapuche Williche de Chiloé

El conflicto de un proyecto denominado Línea de Transmisión 220 kV Chiloé – Gamboa, de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *