Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Core Eduardo Hernández destacó transferencias de recursos para combatir el COVID-19 en La Araucanía

Core Eduardo Hernández destacó transferencias de recursos para combatir el COVID-19 en La Araucanía

Una serie de medidas presupuestarias para atacar el Coronavirus en La Araucanía ha tomado el Consejo Regional de manera unánime.

Así lo señaló el core Eduardo Hernández Schmidt tras comentarnos que durante estos días han aprobado transferencias de recursos desde Gobierno Regional a la lucha contra esta Pandemia. La primera de 5.700 Millones de pesos fueron traspasados al fondo de Emergencias de la Subsecretaría del Interior.

En ese sentido, mencionó que: “Todos los años se le solicita al Gobierno Regional, la transferencia de recursos a este fondo de emergencias dependiente de la subsecretaría del Interior, se podían usar también en otras regiones y no había mayor control de cómo se gastaban, pero este año acordamos focalizar la utilización de estos recursos en nuestra región y principalmente en agua para consumo e higiene, apoyo y asistencia a adultos mayores e insumos médicos. Por ello también solicité al Pleno del CORE que se nos informé trimestralmente la ejecución presupuestaria de estos fondos públicos, de modo de fiscalizar”.

Del mismo modo los CORES aprobaron recientemente el traspaso de 10.000 Millones de pesos a municipios y asociaciones de municipalidades, lo que se materializará en dos etapas: La primera transferencia de 150 a los 32 municipios, 50 millones a las asociaciones de Costa, Nahuelbuta, Malleco Norte y 150 millones a la asociación de Municipios Cordilleranos, lo que hace un monto de 5.100 millones de pesos. El segundo traspaso se realizará a los municipios y asociaciones focalizados según las rendiciones y ejecución de la primera cuota, así como también sea requerido en cada territorio.

“Es muy importante agilizar todos los procesos y tramites, para que los recursos lleguen lo antes posible a los territorios y se traduzca en satisfacer de manera urgente el requerimiento”, finalizó.

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

3 Comentarios

  1. Hola como están y mucha felicidades un abrazo grande cuídese

  2. Ma Luisa Casanova Canales(Luisa Pia)

    Destacar el fiel compromiso y hermosa labor en todos los ámbitos del Core Eduardo Hernández Schmidt 👏👏👏

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *