Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Core Eduardo Hernández informa que Fondo Concursable 7% FNDR 2022 abrirá durante los próximos días

Core Eduardo Hernández informa que Fondo Concursable 7% FNDR 2022 abrirá durante los próximos días

Invita a municipios y organizaciones sociales de toda La Araucanía a prepararse y postular.

El tradicional fondo concursable del Gobierno Regional, cuyos recursos aprueba el Core aumentó de un 6% a un 7% este año y abrirá su proceso de postulación durante los próximos días. Serán más de $10.000.000.000 destinados para que las organizaciones sociales y municipios se implementen, desarrollen eventos, actividades, talleres e iniciativas de impacto social, medioambiental y comunitario. Es por ello que el consejero regional Eduardo Hernández Schmidt consideró importante hacer un llamado a los dirigentes y funcionarios municipales a preparar sus iniciativas, revisar documentación y avanzar, para cuando comience la postulación.

“Las bases y plataforma 2022 se publicarán en la página www.gorearaucania.cl y el plazo de postulación será breve, por lo que el llamado es a todas aquellas organizaciones que quieran postular a que comiencen desde ya a plasmar sus iniciativas, revisar requisitos, juntar la documentación solicitada para este tipo de fondos sociales y las cotizaciones de lo que deseen adquirir. Si bien es cierto aún no se lanzan las bases, éstas no tendrán mayores cambios respecto a las del año anterior. Se agrega una nueva línea de postulación “Social y de Rehabilitación de Drogas” y junto a ella los montos máximos a financiar por iniciativa aumentan a $8.000.000 en las líneas de Cultura, Deporte, Medioambiente, Adulto Mayor y a $15.000.000 en la línea de Seguridad Ciudadana para las agrupaciones sociales”, señaló.

Además, el Consejero destacó la extensión de la ley 21.239 que prórroga la vigencia hasta junio 2022 de las directivas de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Funcionales, lo que también permitiría postular a todos los Fondos Concursables a aquellas Organizaciones que tienen su personalidad jurídica vencida.

About admin

Te puede Interesar

Alertas que hace Estados Unidos sobre Chile y La Araucanía podrían afectar la recuperación que experimenta sector turismo tras crisis por el Coronavirus

Consejero Regional Marcelo Carrasco pide acciones concretas para cambiar categorización. La Oficina de Asuntos Consulares …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *