Home / Economí­a / Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con el ‘mayor desastre’ jamás visto

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con el ‘mayor desastre’ jamás visto

Corea del Norte advierte de que infligirá ‘el mayor desastre jamás visto’ a EE.UU., si Washington sigue provocando bélicamente a Pyongyang.

“Si Estados Unidos sigue con sus miserables provocaciones, ese paí­s no podrá sobrevivir al mayor desastre jamás visto”, ha informado este lunes la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, según ha recogido el portal británico Daily Star.

El lí­der norcoreano, Kim Jong-un, advierte de que su Gobierno “está listo para dar una respuesta si EE.UU. se atreve a llevar a cabo más provocaciones bélicas contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea)”.

Este mismo lunes, Corea del Norte ha confirmado el “exitoso” lanzamiento, el domingo, de un nuevo misil balí­stico de medio largo alcance, bautizado Hwasong-12 que, según KCNA, es capaz de portar una ojiva nuclear de “gran tamaño”.

Conforme al mismo medio, Kim también ha ordenado a sus cientí­ficos y tecnólogos especializados en la industria de misiles que se preparen para “nuevos retos”.

Es crucial “crear dispositivos nucleares más preciso y diversificados e instrumentos de ataque, así­ como prepararse para los nuevos retos que con toda seguridad enfrentarán hasta que EE.UU. y sus lacayos no tomen la decisión correcta”, precisa el dirigente norcoreano.

Además ha precisado que Pyongyang es un “Estado nuclear con una potente capacidad de disuasión militar”.

La pení­nsula coreana vive una escalada de tensiones, en gran parte por las amenazas militares de Washington contra Pyongyang, como el enví­o del portaaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear, las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl, así­ como el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de írea a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

Pyongyang acusa a Washington de llevar a la pení­nsula “al borde de la guerra nuclear”, advirtiendo de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta “despiadada” con ataques a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.

Fuente: HispanTV

About admin

Te puede Interesar

Por situación en Ucrania: “No podemos aceptar ni siquiera la posibilidad de una confrontación tan desastrosa”, dijo Guterres

El líder de la ONU insiste en la búsqueda de una solución diplomática y advierte …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.