Home / Comunas / CORFO entrega becas para formación de experiencias en turismo innovador y sustentable

CORFO entrega becas para formación de experiencias en turismo innovador y sustentable

Este programa es dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y se enmarca en el desarrollo del Programa Estratégico Ruta Escénica, Parques Nacionales, Lagos y Volcanes.

Una nueva herramienta inserta dentro de los Programas de Formación para la Competitividad busca instalar capacidades, conocimientos y competencias avanzadas para el diseño de experiencias únicas, sustentables e innovadoras en empresarios turí­sticos de La Araucaní­a, creando valor en base a la orientación del cliente.

Esta iniciativa –que se enmarca en el desarrollo del Programa Estratégico Mesorregional Ruta Escénica, Parques Nacionales Lagos y Volcanes– se denomina Formación en Diseño de Experiencias Turí­sticas Innovadoras y Sustentables para Empresarios Turí­sticos de La Araucaní­a y se realiza mediante el desarrollo de un curso de formación de 80 horas.

“El programa es dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y es orientado a empresarios para diversificar, sofisticar y renovar la oferta turí­stica a partir de la creación de nuevas experiencias en el rubro. Además, se busca la articulación asociativa de empresas turí­sticas de la Región y Mesorregión compuesta por Los Rí­os, Los Lagos y La Araucaní­a, generando capital social a la vez”, explicó el director regional de Corfo, Eduardo Vicencio.

Dirigido a empresarios y trabajadores del sector turí­stico de los rubros de alojamiento, tour operadores, agencias de viajes, transporte, gastronomí­a y otras empresas afines al turismo, la recreación, el ocio y el tiempo libre, tiene como temática especí­fica la integración de conocimientos, experiencias y competencias claves para lograr diseñar experiencias turí­sticas innovadoras, únicas y sustentables.

Eugenio Benavente, presidente del Programa Estratégico Mesorregional Ruta Escénica, Parques Nacionales Lagos y Volcanes puntualizó que esta iniciativa surge porque “hay varias brechas que solucionar que tienen que ver con acciones que hay que hacer para tener éxito, estas parten por capacitaciones básicas hasta aplicaciones técnicas por parte de los administrativos y gerentes. En este curso –que es de Capital Humano– apuntamos a quienes tienen cierto nivel de competencia gerencial dentro de las empresas, buscamos capacitarlos a tal nivel que ellos puedan replicar lo aprendido a los demás”, sostuvo.

La metodologí­a a utilizar en el programa es design thinking que se presenta como una herramienta para desarrollar experiencias turí­sticas innovadoras y centradas en las personas. Con esta se puede dar mayor valor a las corporaciones y el objeto central de sus productos y servicios, permitiendo a las mismas enfocar bien el objetivo y avanzar en sus retos diarios.

Corfo ofrece 20 becas para la realización de este curso y financia el 90% del valor total del mismo. Quienes deseen postular tienen plazo hasta el 29 de abril para hacerlo, a través de www.corfo.cl/becascapitalhumano donde salen especificadas las bases del programa.

corfo_becas_formacion_experiencias_turismo_innovador_sustentable01

corfo_becas_formacion_experiencias_turismo_innovador_sustentable02

Por Karin Antilef Godoy
Periodista
Corporación de Fomento de la Producción (Corfo)
Dirección Regional de La Araucaní­a
Fono: (56-45) 2944875
www.corfo.cl

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.