Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Corte de Apelaciones confirmó multa contra Aguas Araucaní­a

Corte de Apelaciones confirmó multa contra Aguas Araucaní­a

Corte de Apelaciones respaldó la respuesta entregada por el organismo fiscalizador, respecto a que la empresa no desarrolló oportunamente medidas preventivas.

Santiago.- La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de casación interpuesto por Aguas Araucaní­a, contra una multa de $16.800.000 establecida por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Así­, el tribunal de alzada aprobó la sanción que habí­a determinado el organismo fiscalizador debido a los cortes en el suministro de agua ocurridos en Angol durante 3 dí­as en febrero de 2013.

Aguas Araucaní­a recurrió alegando que la discontinuidad del servicio se debió a la construcción del nuevo Puente Vergara en la ciudad, que estaba desarrollando otra empresa, por lo que el corte serí­a “caso fortuito o fuerza mayor”.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó esa explicación, sosteniendo que la empresa tení­a conocimiento oportuno de las faenas y pudo haber desarrollado medidas preventivas.

La Corte estableció que la continuidad del servicio es responsabilidad de la concesionaria y que al suspender el servicio se incumple la Ley General de Servicios Sanitarios.

Por Carol Pizarro León
Jefa de Comunicaciones
Superintendencia de Servicios Sanitarios – SISS
Fono: (56-2) 23824168
www.siss.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

Autoridades regionales advierten circulación de falso correo electrónico que intenta suplantar mensajería institucional

El mensaje alude a una supuesta anomalía en la situación tributaria y sería enviado desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.