Home / Economí­a / Corte de Apelaciones de Tailandia desestima recurso peruano y reconoce denominación de origen nacional del pisco chileno

Corte de Apelaciones de Tailandia desestima recurso peruano y reconoce denominación de origen nacional del pisco chileno

Este jueves la Corte de Apelaciones de Tailandia falló a favor de Chile acogiendo los argumentos de la Asociación de Productores de Pisco AG y confirmando el registro de la indicación geográfica Pisco Chile solicitada en ese país por la Asociación. Esta decisión, se enmarca dentro de un litigio iniciado el año 2007.

Al respecto el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, destacó que este resultado reafirma “nuestra defensa activa en defender el pisco, parte de un involucramiento público-privado en defender este mercado. Esta decisión reconoce la fortaleza de nuestra denominación de origen del pisco, la más antigua de Chile, cumple con los más altos estándares internacionales”.

“El fallo de la Corte de Apelaciones es consistente con la estrategia nacional del país que busca que la indicación geográfica chilena coexista con la peruana en mercados internacionales”, dijo la autoridad de SUBREI.

Cabe destacar que en septiembre de 2019 la Corte Central de Propiedad Intelectual del Tribunal de Comercio Internacional de Tailandia reafirmó el reconocimiento de la denominación de origen del pisco chileno, acogiendo los argumentos de la Asociación de Productores de Pisco AG.

El bufete Silva Abogados, y sus corresponsales en Tailandia Satyapon & Partners Ltda., fueron los responsables de llevar adelante tanto el proceso de registro del producto chileno en el año 2007, como la defensa ante la oposición peruana ingresada en 2013, y las sucesivas apelaciones (febrero 2018).

Comunicaciones
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, SUBREI

About admin

Te puede Interesar

¿Dónde y cómo postular al Acuerdo de Producción Limpia Certificado Azul?

Con más de 300 conectados, se realizó este jueves 29 de abril el webinar del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *