Home / Comunas / Corte de Apelaciones de Temuco abrirá sus puertas a la comunidad regional en el Dí­a del Patrimonio Cultural

Corte de Apelaciones de Temuco abrirá sus puertas a la comunidad regional en el Dí­a del Patrimonio Cultural

Como una forma de acercar la justicia a la ciudadaní­a, la Corte de Apelaciones de Temuco, al igual que todas los Tribunales de Alzada del paí­s, adherirán al Dí­a del Patrimonio Cultural, que se realizará el domingo 29 de mayo, de 10 a 13 horas, en el inmueble de justicia, ubicado en Manuel Bulnes 0355, esquina Nahuelbuta, en la capital regional de La Araucaní­a.

Cecilia Aravena López, presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, extendió la invitación a la ciudadaní­a de toda la región de La Araucaní­a, para que las personas conozcan la historia y funciones del Tribunal de segunda instancia, en visitas guiadas por sus protagonistas: el relator titular Leonel Torres Labbé, la abogada, asistente de la Fiscalí­a Judicial Romina Yáñez Uribe y un equipo de funcionarios judiciales.

Fundada el 25 de septiembre del año 1925, la Ilustrí­sima Corte de Apelaciones de Temuco es una de las instituciones fundacionales de la región de La Araucaní­a. La institución tiene 90 años de existencia, por lo que los asistentes podrán recorrer las dependencias y principales funciones que se ejecutan en el tribunal de alzada, en una acción que tiene por objetivo acercar la institucionalidad de la justicia a las personas, desde una perspectiva de formación e información.

Se trata de una inédita iniciativa, gratuita y abierta a toda la ciudadaní­a, en que además de conocer la historia de la Corte, se exhibirán expedientes históricos, fotografí­as y documentos, todo amenizado con un esquinazo brindado por los campeones nacionales de cueca año 2014: Jeannette Vega y Hugo Escobar, funcionarios del Juzgado de Familia de Angol. Asimismo, se proyectará el documental “Jueces en La Araucaní­a”.

Por otra parte, Gendarmerí­a de Chile se adhiere a la celebración del Dí­a del Patrimonio Cultural en la Corte de Apelaciones, exhibiendo artesaní­as en madera y orfebrerí­a mapuche, además de ofrecer una exquisita degustación de panaderí­a y pastelerí­a, trabajos creados por los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

La presidenta del máximo Tribunal de Alzada de La Araucaní­a, Cecilia Aravena López, invita a toda la ciudadaní­a a participar del Dí­a del Patrimonio Cultural en la Corte de Apelaciones de Temuco, conociendo 90 años de historia judicial, el próximo domingo 29 de mayo, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en calle Manuel Bulnes 0355 esquina Nahuelbuta, sector Villa Olí­mpica, a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol, en Temuco.

PROGRAMA CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO

• 10:00 a 13.00 horas: Recorridos guiados por dependencias de la Corte de Apelaciones de Temuco.

• 11:00 Horas: Primera exhibición documental “Jueces en La Araucaní­a, relación con el pueblo mapuche”, del programa “Jueces que hacen comunidad” producción audiovisual del Poder Judicial la Ilustrí­sima Corte de Apelaciones de San Miguel. (50 minutos) Biblioteca de la Corte.

• 12:00 horas: Esquinazo brindado por Jeannette Vega y Hugo Escobar, Campeones Nacionales de Cueca Año 2014. Ambos bailarines son funcionarios del Juzgado de Familia de Angol.

• 12:20 horas: Segunda exhibición documental “Jueces en La Araucaní­a, relación con el pueblo mapuche”.

• 13.00 horas: Cierre

poder_judicial_afiche_dia_patrimonio_cultural_red
Por Viviana Carrasco Molina
Dirección de Comunicaciones
Poder Judicial
Fono: 45 2 685215
Manuel Bulnes N° 0355, Temuco
Región de La Araucaní­a
www.poderjudicial.cl

About admin

Te puede Interesar

Caso Luchsinger-Mackay: Corte de Temuco confirma reconocimiento de abono de condenado por incendio con resultado de muerte

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los recursos de apelación presentados en contra de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *