Home / Comunas / Corte de Apelaciones de Temuco dio a conocer 90 años de historia judicial en el Dí­a del Patrimonio Cultural 2016

Corte de Apelaciones de Temuco dio a conocer 90 años de historia judicial en el Dí­a del Patrimonio Cultural 2016

Más de 150 personas llegaron al edificio del tribunal de alzada este domingo 29 de mayo, para conocer 90 años de historia judicial, en la primera adhesión de los tribunales de la zona al Dí­a del Patrimonio Cultural.

A través de visitas guiadas del relator Leonel Torres Labbé y con la asistencia de un staff de funcionarios judiciales, los niños, jóvenes y adultos visitantes pudieron conocer la historia y funciones del tribunal de segunda instancia y presenciar la recreación de una audiencia con participación de la ciudadaní­a en calidad de ministros, fiscal, defensor, relatores y digitador, cumpliendo plenamente el objetivo acercar la institucionalidad de la justicia a las personas, desde una perspectiva de formación e información.

“Estoy muy agradecida de la asistencia de la comunidad a conocer nuestras dependencias, teniendo en consideración que es primera vez que participamos del Dí­a del Patrimonio. Los aportes de Gendarmerí­a son un orgullo, que demuestra que en nuestra región se trabaja muy bien la reinserción social de las personas privadas de libertad y que mejor ejemplo que esta muestra de artesaní­as y reposterí­as. Agradezco a los funcionarios judiciales que destinaron tiempo y energí­a a organizar ésta hermosa exhibición, que está en la lí­nea de apertura del Poder Judicial, ya que nos interesa que la gente nos conozca y sepan que quienes impartimos justicia somos seres de carne y hueso, que trabajamos en una región diversa e intercultural”, expresó la presidenta de la Corte, ministra Cecilia Aravena López.

Durante la actividad, los asistentes vieron el documental “Jueces en La Araucaní­a”, que explica la forma en que se administra justicia bajo un contexto intercultural, además de conocer expedientes judiciales históricos, fotografí­as y centenarios documentos como tí­tulos de merced, registro de inscritos y libros de actas del Colegio de Abogados, que datan del año 1905.

Asimismo, el Centro de Estudio y Trabajo de Temuco, a cargo de Gendarmerí­a de Chile exhibió una muestra de artesaní­as en madera y orfebrerí­a mapuche y ofreció a los asistentes una degustación de panaderí­a y pastelerí­a.

La presidenta del máximo Tribunal de Alzada de La Araucaní­a, Cecilia Aravena López, agradeció a los asistentes su visita e interés en los 90 años de historia judicial, subrayando su agradecimiento al equipo organizador.

El evento fue clausurado con un esquinazo brindado por los campeones nacionales de cueca Jeannette Vega y Hugo Escobar, funcionarios del Juzgado de Familia de Angol, cerraron la jornada con nuestra danza nacional.

temuco_corte_apelaciones_dia_patrimonio_cultural2016_01

temuco_corte_apelaciones_dia_patrimonio_cultural2016_02

temuco_corte_apelaciones_dia_patrimonio_cultural2016_03

temuco_corte_apelaciones_dia_patrimonio_cultural2016_04

temuco_corte_apelaciones_dia_patrimonio_cultural2016_05

temuco_corte_apelaciones_dia_patrimonio_cultural2016_06

temuco_corte_apelaciones_dia_patrimonio_cultural2016_07

Por Viviana Carrasco Molina
Dirección de Comunicaciones
Poder Judicial
Fono: 45 2 685215
Manuel Bulnes N° 0355, Temuco
Región de La Araucaní­a
www.poderjudicial.cl

About admin

Te puede Interesar

Corte de Temuco mantiene en prisión preventiva a imputado por homicidio de Cabo de Carabineros

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este miércoles 17 de marzo la prisión preventiva …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *