Home / Comunas / Corte de Apelaciones de Temuco ingresa 211 recursos de protección interpuestos por matronas y matrones de La Araucaní­a

Corte de Apelaciones de Temuco ingresa 211 recursos de protección interpuestos por matronas y matrones de La Araucaní­a

Contra Fallo. A nivel nacional se efectuó la presentación de 3.000 recursos de protección ante las Cortes de Apelaciones, en una acción coordinada por el gremio de la orden.

Entre ayer jueves y hoy viernes, el personal de la secretarí­a de la Corte de Apelaciones de Temuco se encuentra trabajando intensamente, a fin de proveer los 211 recursos de protección interpuestos por matronas y matrones de La Araucaní­a.

La acción coordinada a nivel nacional por el Colegio de Matronas, busca impedir que se haga efectivo el dictamen de la Contralorí­a General de la República, que deroga la Norma 21 que las faculta para ser, en forma exclusiva, las encargadas de las áreas de neonatologí­a y obstetricia en los hospitales públicos.

Cabe destacar que la Norma 21 señala que “el cuidado obstétrico, ginecológico y neonatológico es realizado por matronas y matrones para asegurar el otorgamiento de atenciones eficientes y de calidad, favoreciendo el desarrollo del personal y el trabajo en equipo”. Además, de contar “con las competencias y atribuciones necesarias para planificar, organizar, dirigir, supervisar, evaluar y promover el mejoramiento de la calidad de los cuidados”.

Por Viviana Carrasco Molina
Dirección de Comunicaciones
Poder Judicial
Fono: 45 2 685215
Manuel Bulnes N° 0355, Temuco
Región de La Araucaní­a
www.poderjudicial.cl

About admin

Te puede Interesar

Toda la información que debe saber de los incendios y el despliegue realizado por el Gobierno para enfrentar la emergencia

Un completo despliegue de autoridades de Gobierno se ha generado producto de los incendios forestales …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *