Home / Ambiente / Corte de Santiago rechaza recurso de protección por proyecto hidroeléctrico en Rí­o Cautí­n

Corte de Santiago rechaza recurso de protección por proyecto hidroeléctrico en Rí­o Cautí­n

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por la comunidad indí­gena Benancio Huenchupan en contra del Servicio de Evaluación Ambiental y el Consejo de Ministros que aprobó el proyecto Central Hidroeléctrica Doña Alicia en el rí­o Cautí­n.

En fallo unánime (rol 32.481-2016) la Segunda Sala -integrada por las ministras Marí­a Rosa Kittsteiner, Gloria Solí­s y Marí­a Cecilia González- consideraron que el asunto ya está siendo discutido en un recurso de reclamación pendiente en la Corte Suprema.

“Que de acuerdo al mérito de lo informado en la presente causa y revisada la causa N° de ingreso 3971-2017 de la Excma. Corte Suprema que corresponde a los recursos de casación deducidos respecto de la sentencia dictada por el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, se aprecia que ya se dictó el decreto de autos en relación en dicha causa, en razón de lo anterior, queda de manifiesto que el acto que motivó la interposición de la presente acción ya ha sido sometido a conocimiento del tribunal llamado por ley a conocer del mismo, esto es un Tribunal Ambiental, el que resolvió el conflicto y alzándose una de las partes, el conocimiento del mismo le fue entregado a la Excma. Corte Suprema, donde está radicado actualmente, cuestión que impide a esta Corte adoptar alguna medida para restablecer el imperio del derecho, debiendo rechazar, necesariamente, el recurso”.

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Abril

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del eucalipto nitens se encontró a un …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *