Home / Comunas / Corte de Temuco ordena la detención de adolescente imputado por lesiones graves en contexto VIF y porte de arma

Corte de Temuco ordena la detención de adolescente imputado por lesiones graves en contexto VIF y porte de arma

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó hoy –miércoles 14 de agosto– al Juzgado de Garantía de Collipulli que dicte orden la detención del adolescente mapuche M.A.P.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y porte de arma. Ilícitos supuestamente perpetrados la noche del martes 6 de agosto recién pasado, en la comunidad Cañuta Calbuqueo de la comuna de Ercilla.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Julio César Grandón Castro, Cecilia Aravena López y el abogado (i) Roberto Contreras Eddinger– revocó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Collipulli, el viernes 9 de agosto, y acogió la solicitud del Ministerio Público de ordenar la detención del menor.

“Atendido el mérito de autos, reuniéndose en la especie las hipótesis del artículo 127 inciso primero del Código Procesal Penal, toda vez que su comparecencia puede verse demorada o dificultada a la presencia judicial, teniendo presente el hecho por los cuales se pretende formalizar la investigación”, sostiene el fallo.

Por lo tanto, concluye: “SE REVOCA la resolución de fecha nueve de agosto del año dos mil diecinueve, y en su lugar, se accede a lo solicitado por el Ministerio Público, debiendo el tribunal a quo despachar derechamente la orden de detención en contra del imputado M.A.P.C.”.

En el transcurso de la tarde de hoy miércoles 14 de agosto el adolescente imputado en esta causa, M.A.P.C., se presentó voluntariamente ante el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli –por lo que no fue necesario que el tribunal decrete Orden de Detención- quedando citado y notificado para que comparezca a audiencia de formalización de la investigación.

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

Los Testigos de Jehová dicen que es posible hallar amor en un mundo lleno de odio

“Dónde hallar amor verdadero en un mundo lleno de odio” fue el discurso principal en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *