Home / Comunas / Corte Suprema rechaza amparo de imputado de delitos de connotación sexual

Corte Suprema rechaza amparo de imputado de delitos de connotación sexual

La Corte Suprema rechazó un recurso de amparo en contra de la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco que mantuvo – en julio pasado- la prisión preventiva de Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, imputado como autor de los delitos de abuso sexual reiterado y violación. Ilícitos que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en la ciudad y en la comuna de Pucón.

En la sentencia (rol 52.564-2021) la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Manuel Antonio Valderrama, Leopoldo Llanos, la ministras María Teresa Letelier, la abogada (i) Leonor Etcheberry y el abogado (i) Ricardo Abuauad- confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Temuco que rechazó la acción cautelar.

“Que la condena en costas es contraria a la naturaleza constitucional de la acción deducida en estos autos, en cuanto su imposición implica limitar su ejercicio, por lo que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Carta Fundamental, se revoca la sentencia de veintiuno de julio de dos mil veintiuno, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, en el Ingreso Corte N° 300-2021, solo en cuanto por ella se condenó en costas al recurrente, disponiéndose, en su lugar, que éste queda liberado de dicha carga procesal. Se confirma, en lo demás apelado, el antes referido fallo”, dice el fallo.

Fallo Corte Suprema Recurso Amparo Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr

Resolución Corte de Apelaciones de Temuco Recurso Amparo Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr 21 Julio 2021

Fuente: Poder Judicial de Chile

About admin

Te puede Interesar

Científicos generan ingrediente de alto valor a partir del Camarón de Vega de La Araucanía

Lo que hasta ahora se consideraba un desecho se convirtió en una fuente natural para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *