Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Cortometraje Documental “Fútbol Rural Carahue” se presentará en CINELEBU

Cortometraje Documental “Fútbol Rural Carahue” se presentará en CINELEBU

La Araucanía estará presente en el Festival Internacional Cine de Lebu. El certamen es el único en Chile calificador de cortometrajes para los premios Oscar.

“Futbol Rural Carahue, Chile” es el único trabajo de La Araucanía seleccionado en la categoría cortometraje documental regional, en el Festival Internacional de Cine de Lebu y se presenta el sábado 16 de febrero a las 18:00 horas, en el salón Camilo Colicheo Soto de dicha ciudad. Este docu-reportaje fue rodado en el la comuna de Carahue en el mes de septiembre de 2018, y muestra la pasión por el fútbol rural.

Para el equipo, el haber sido seleccionado en Lebu, fue una grata sorpresa que no esperaban, ya que este encuentro es una de los más importantes para el mundo audiovisual en Chile. Cine Lebu es el festival calificador de cortometrajes para los premios Oscar, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Estados Unidos, impactando así no sólo en nuestro país, sino también a nivel mundial.

El cortometraje tiene una duración de 11 minutos con 52 segundos y muestra la historia de 5 ligas campesinas que existen en la zona (Santa Celia, Tranapuente, Quillem, Pacífico Sur y Trovolhue), que habitualmente mueve a una población flotante de alrededor de 3000 personas, entre jugadores, familias e hinchas.

Jenniffer Lobos Saavedra, periodista y directora del cortometraje señaló que ha sido una grata sorpresa y están orgullosos “el mundo audiovisual es una manera de visibilizar la cultura a través este arte, aquí no sólo se exhibió deporte, se exhibió el patrimonio que existe en Carahue, una herencia cultural con décadas de historia. Con ello La Araucanía se posiciona como una región donde sí se puede hacer trabajos con proyección, y eso nos deja muy felices”.

Además de Jenniffer, el equipo lo compone Yovany Fierro Burgos, como productor y Jonathan Torres como camarógrafo y encargado de edición; y se llevó a cabo con Girasol Producciones.

El cortometraje nació como solicitud del Canal de Fútbol Rural de Carahue y Jonnathan Hidalgo presidente de la asociación señaló la relevancia de participar en este certamen: “Consideramos que la inclusión de nuestro reportaje en este festival será una ventana más para que Carahue pueda mostrar su patrimonio cultural, social y deportivo y así resaltar las virtudes de la comuna. Ha sido una grata sorpresa para nosotros, agradeciendo desde ya el reconocimiento que significa haber sido incluidos en este festival tan importante”.

La 19° versión del festival CINE LEBU, será del 15 al 21 de febrero, y estará presente en Lebu, Cañete y Concepción, con replicas en Estación Mapocho, GAM, entre otros lugares.

Cabe destacar, que el cortometraje documental “Fútbol Rural Carahue, Chile” ya había sido seleccionado en el Festival de Miradas Emergentes de la Universidad Autónoma.

About admin

Te puede Interesar

Día del Patrimonio en Temuco: Con un picnic-conversatorio darán a conocer proyecto que revitalizaría Cerro Ñielol

Nueva infraestructura consiste en mobiliario, zonas de picnic, reposición centro de información y educación ambiental, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *