Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / “Cuando hay barro, gana el plaza”: La pasión del Fútbol Amateur se revelará en Carahue

“Cuando hay barro, gana el plaza”: La pasión del Fútbol Amateur se revelará en Carahue

Libro que se lanzará en la zona costera revela las hazañas y ficciones del “partido del siglo” entre dos clubes populares de la ciudad de los tres pisos. Proyecto literario es financiado por el Gobierno Regional.

“Cuando hay barro gana el plaza”, es el nombre del libro de cuentos de fútbol desarrollado por la periodista y escritora, Daniza Hernández Osses y que será lanzado el próximo 27 de agosto de 2016 en su ciudad natal, Carahue, región de La Araucaní­a.

La obra, contó con el financiamiento del Gobierno Regional de la Araucaní­a a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, para Cultura; siendo postulado junto al club deportivo Manuel Plaza de Carahue, protagonista absoluto de las historias de este libro.

Según describe su autora, el libro de cuentos, fue desarrollado a partir de relatos ficticios sobre hechos verí­dicos y narraciones de integrantes de este club carahuino. La colección, comprende una serie de quince cuentos conectados entre sí­, a partir del legendario “partido del siglo”, donde dos de los clubes más emblemáticos del pueblo se enfrentan en un épico encuentro que marcará la historia futbolí­stica de Carahue.

“La verdad, este libro surgió mientras conversaba con un dirigente deportivo quien me hablaba animadamente acerca de un partido, ahí­ me dieron ganas de contarlo. Primero lo hice en redes sociales a través de una historia dividida en partes, luego se transformó en un FNDR y finalmente en un libro”, señaló su autora, Daniza Hernández Osses.

Con una pluma ligera, descriptiva y un agudo sentido del humor, este libro se transforma en un verdadero laberinto de historias cuyo nombre, “Cuando hay barro gana el plaza”, hace precisa mención al sacrificio y esfuerzo de la práctica del fútbol amateur en una de las tantas canchas de tierra que existen en la región, contando con hilaridad y a la vez profunda sensibilidad, episodios propios del fútbol local a través de los sentimientos, sueños y la pasión de sus jugadores.

Para Omar Sarabia, presidente del club deportivo este proyecto “es un sueño del club. Nosotros querí­amos contar nuestras historias y que mejor a través de cuentos que rescatan toda la trayectoria y el alma de nuestro equipo que nació y creció en torno a la cancha de barro”, señaló el dirigente deportivo.

daniza_hernandez01

portada_libro_cuando_hay_barro_gana_el_plaza

Por Francisco J. Carrasco M.
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Carabineros de Carahue detienen a delincuente que evadió control y disparó en su contra

El General Manuel Cifuentes precisó que ante “una agresión ilegal y flagrante” el personal policial …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.