Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Cuarta Compañía de Bomberos de Villa Esperanza, de Collipulli, celebra su 5º Aniversario

Cuarta Compañía de Bomberos de Villa Esperanza, de Collipulli, celebra su 5º Aniversario

Con mucho esfuerzo y tras un trabajo a conciencia y voluntariado incesable, la que nació como Brigada de Bomberos de Villa Esperanza, hoy 3 de septiembre, celebra 5 años de existencia y lo hace como Cuarta Cía. del Cuerpo de Bomberos de Collipulli.

Su director Carlos Fuentes González, y la oficialidad, le han sabido imprimir un sello especial, con entrega absoluta a la causa bomberil y de pleno servicio a la comunidad esperancina, en particular, y a Collipulli en general.

Fueron decenas las familias, hombres y mujeres, que se dieron por entero a conseguir que el proyecto de Bomberos, se hiciera realidad y lo consiguieron hace justamente cinco años, cuando recibieron el respaldo de los oficiales generales del Cuerpo de Bomberos, encabezados en aquel entonces por el Superintendente Mario Grandón Castro, del mando administrativo, y Joel Cárcamo Roa, como Comandante en el mando activo.

Quedaban atrás así, otros intentos que se hicieron por dar vida a la institución en esa villa dependiente de la comuna de Collipulli y ubicada a 15 kilómetros al norte de la ciudad.

Los voluntarios –en este mismo sentido- se dieron a la tarea de construir su primer cuartel institucional, el que se levanta en calle Manuel Rodríguez, en terrenos entregados en comodato por el SERVIU a la Municipalidad local y ésta, a su vez, hizo entrega temporal por el tiempo que sea necesario a Bomberos.

Desde VIADUCTO FM entregamos un cordial saludo a los directivos de la Cuarta Compañía, como asimismo a quienes la conforman y dan vida a la institución que era y es necesaria en esa comunidad esperancina.

¡¡Felicitaciones!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gentileza de RADIO VIADUCTO

About admin

Te puede Interesar

Ponen en marcha subestación Padre Las Casas buscando mejorar los tiempos de respuesta ante cortes de suministro

El propósito fundamental de este proyecto es resguardar la seguridad de los habitantes, garantizando la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.