Home / Comunas / Cuarto Festival de la Voz Escolar reunió a los estudiantes más talentosos de Purén

Cuarto Festival de la Voz Escolar reunió a los estudiantes más talentosos de Purén

Con un total de 19 participantes, se realizó el IV Festival de la Voz Escolar, instancia en la que los niños, niñas y jóvenes pureninos se lucieron y demostraron sus talentos y habilidades a familiares, amigos y autoridades. Con la Orquesta Festival del maestro Jacob Ancamilla y una gran puesta en escena, el Gimnasio de la Escuela Pedro de Oña, fue la locación para llevar a cabo este tremendo evento artístico, el pasado jueves 30 de mayo.

En cada presentación se demostró calidad vocal y manejo en el escenario, hecho que dificultó enormemente la decisión de los jurados Adesio Gutiérrez, César Contreras y Alexardy Hausher.

La competencia, que se dividió en 3 ciclos, premió con el primer lugar en la categoría Primer Ciclo (primero a cuarto básico) a Marylen Rivera de la Escuela Pedro de Oña; primer lugar en el Segundo Ciclo (quinto a octavo básico) a Martina Henríquez del Liceo Bicentenario Indómito de Purén; y en la categoría Enseñanza Media a Natalia Aguilera del mismo establecimiento.

Diferentes autoridades comunales y visitas, hicieron la entrega de premios a los tres primeros lugares de cada categoría, entre ellos la directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Fabiola Retamal, el director DAEM de Lumaco, Walter Sandoval, concejales, directores de liceos y escuelas pureninas, y por supuesto, el alcalde Jorge Rivera Leal, quien expresó: “Me siento increíblemente emocionado por los talentos que tenemos en nuestra comuna y tener la oportunidad de contar con estas instancias, porque es algo beneficioso para el desarrollo integral de cada niño y niña”.

Este evento fue organizado por el DAEM a través de su área Extraescolar, docentes y asistentes de la educación de diferentes establecimientos, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de la Oficina de Juventud Municipal, con el apoyo del proyecto Programación Artística Municipal, Acercando la Cultura a la Comunidad.

Área de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Esta semana CORE aprobó entrega de recursos para APR de Teodoro Schmidt

Los vecinos y vecinas de sectores rurales de nuestra comuna de Teodoro Schmidt, recibieron con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *