Home / Economí­a / Cuarto Juzgado Civil de Santiago decreta la Liquidación Forzosa de la Universidad ARCIS

Cuarto Juzgado Civil de Santiago decreta la Liquidación Forzosa de la Universidad ARCIS

El Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó este miércoles 28 de febrero la liquidación forzosa de la Universidad de Artes y Ciencias de la Educación (Arcis).

En la resolución (causa rol 13.573-2016), la jueza Paula Merino Verdugo designó a Cristián Herrera Rahilly como liquidador titular provisional y a Tomás Andrews Hamilton como liquidador titular suplente.

Asimismo, la magistrada determinó que:

“El liquidador titular antes designado deberá proceder a la incautación bajo inventario de todos los bienes de la empresa deudora, sus libros y documentos. Para este objeto se le prestará por Carabineros, el auxilio de la fuerza pública, con la sola exhibición de la copia autorizada de la Resolución de Liquidación”.

“Se ordena a las oficinas de la empresa de Correos de Chile y a Telex Chile S.A. para que se entreguen al señor liquidador designado la correspondencia y despachos telegráficos, cuyo destinatario sea la empresa deudora”.

“Acumúlese al procedimiento concursal de liquidación todos los juicios pendientes contra la deudora que puedan afectar sus bienes, seguidos ante otros tribunales de cualquier jurisdicción, salvo las excepciones legales”.

“Adviértase al público que no debe pagar ni entregar mercaderí­as a la empresa deudora, bajo pena de nulidad de los pagos y entregas. Las personas que tengan bienes o documentos pertenecientes al deudor deberán ponerlos dentro de tercero dí­a a disposición del liquidador”.

“Hágase saber a todos los acreedores residentes en el territorio de la República que tienen el plazo de treinta dí­as contados desde la fecha de la publicación de la resolución de liquidación, para que se presenten con los documentos justificativos de sus créditos bajo apercibimiento de ser afectados por los resultados del juicio sin nueva citación”.

Ver fallo (PDF): LIQUIDACION ARCIS PRIMERA (1)

Fuente: Poder Judicial

About admin

Te puede Interesar

Alicia Bárcena llama a repensar el modelo y consolidar dimensiones económicas, sociales y ambientales del desarrollo sostenible para no dejar a nadie atrás

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL sostuvo este lunes un encuentro con la sociedad civil …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *