Home / Comunas / Cuerpo de Bomberos de Villarrica se hará cargo del cobro de estacionamientos

Cuerpo de Bomberos de Villarrica se hará cargo del cobro de estacionamientos

Una esperada noticia por la comunidad villarricense fue dada a conocer este martes por el alcalde Pablo Astete, se trata de la firma del permiso precario otorgado por decreto alcaldicio N°389, que otorga a Bomberos de Villarrica, la facultad de cobro de estacionamientos en la comuna lacustre, a partir del próximo lunes 2 de marzo.

“He firmado el decreto que adjudica a Bomberos de Villarrica la concesión de cobro de estacionamientos en nuestra ciudad. Quiero compartir esta buena noticia con mis vecinos, para quienes habrá beneficios especiales. Agradezco a bomberos por su disposición a aceptar este inédito desafío. Me siento muy satisfecho a que esto pase a manos de instituciones que son de bien público y social”, sostuvo el alcalde Pablo Astete.

Lo anterior en razón al compromiso suscrito en noviembre del año pasado, donde la primera autoridad comunal, decidió finiquitar el contrato que el Municipio local mantenía con la empresa concesionaria de los parquímetros, razón por lo que la Constructora Villarrica, presentó a los Tribunales de Justicia un recurso de protección, otorgando la Corte de Apelaciones una orden de no innovar.

En tanto, finalizado el mes de enero del año en curso, la Municipalidad logró firmar con la mencionada empresa una resciliación, vale decir, un término anticipado del contrato, que rige hasta el 29 de febrero, situación que permitió que el alcalde Astete determinara, dentro de las facultades que le otorga la Ley Orgánica Municipal, hacer entrega, bajo un permiso precario, a Bomberos de Villarrica, la administración y el cobro de estacionamientos de parquímetros en la ciudad.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera, señaló que los recursos que se obtengan gracias a esta concesión, a nombre de Cuerpo de Bomberos Parquímetros SpA, van a ser invertidos en material mayor y menor para el Cuerpo de Bomberos de Villarrica: “Este era un anhelo que teníamos como institución, es algo histórico, por lo que agradecemos al alcalde Pablo Astete y a su equipo técnico por darnos esta oportunidad. Nosotros tenemos muchas cosas que adquirir, como uniformes, calzados, renovar materiales y pensar en una ambulancia de mejor calidad o un carro de primera intervención para accidentes vehiculares, entre otros”.

Es así como a partir del próximo lunes 2 de marzo, Villarrica una vez más será pionera en la Región, al concesionar a su Cuerpo de Bomberos, la administración y cobros de estacionamientos de la ciudad, a un precio justo y razonable para los vecinos de la comuna, favoreciendo a esta noble Institución.

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *