Home / Comunas / Curacautí­n será nueva comuna que incorpora al Programa SENDA Previene

Curacautí­n será nueva comuna que incorpora al Programa SENDA Previene

Dirección regional de SENDA Araucaní­a suma a Cautí­n como la comuna número 20 que cuenta con programa Senda Previene. Esto significa un equipo profesional permanente para promover la prevención de alcohol y drogas y facilitar el acceso a programas de tratamiento y rehabilitación. Alcalde de la comuna se manifiesta muy satisfecho de incorporarse a la Red SENDA por el enorme beneficio que esto significa para sus habitantes.

Una grata noticia para los habitantes de Curacautí­n se dió a conocer este domingo tras una extensa reunión entre el alcalde de la comuna, Jorge Saquel, y la directora regional del SENDA Araucaní­a, Stefany Acuña, quienes en un punto de prensa dieron a conocer la incorporación de un nuevo programa SENDA Previene, que se ocupará permanentemente de la temática en la comunidad.

“Nosotros acabamos de firmar un convenio para poder instalar este programa que no estaba en la comuna y que ha sido una preocupacion constante del alcalde Jorge Saquel a proposito del consejo de seguridad publica instalado en la comuna, y tambien por las gestiones que hemos realizado con nuestro ambito de educación”, declaró la Directora Regional del SENDA.

El programa SENDA Previene consiste en un equipo de profesionales que se instala y vincula permanentemente con la comunidad, desde autoridades a organizaciones sociales y establecimientos educacionales, con el propósito de visibilizar la problemática existente respecto al consumo o abuso de alcohol o drogas, y brindar asistencia, asesorí­a y respuesta a quienes consulten por este tema.

“A traves de la instalacion del Senda Previene Curacautí­n vamos a garantizar que haya acceso a prevención y rehabilitación ante esta tematica tan sensible y vamos a tener distintas estrategias preventivas para trabajar con la comunidad en el ambito escolar y laboral, generándose tambien una puerta de accceso a quienes tienen consumo problematico de alcohol y otras sustancias para que puedan recibir atención de salud por las vias correspondientes”, finalizó Acuña.

En la ocasión también se realizó una jornada de capacitación con establecimientos educacionales en el Liceo Las Araucarias, como parte del programa Continuo Preventivo, que busca promover la prevención de consumo de estas sustancias entre los jovenes estudiantes de esta comuna.

Por Nelson Carrillo Rí­os
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Con éxito se realizó el Tercer Festival de Talentos en Villa Todos Los Santos de la comuna de Villarrica

Actividad pretende instaurarse como tradicional en Villarrica. Gran cantidad de público participó en la tercera …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *