Home / Noticias / DAEM Los Alamos entregó memoria anual 2016 ante masiva audiencia

DAEM Los Alamos entregó memoria anual 2016 ante masiva audiencia

Por segundo año consecutivo el Jefe de DAEM de Los ílamos, David Cid Parra, entregó balance en materia de educación ante la comunidad, en donde recibió un gran respaldo durante la presentación de la Memoria Anual realizada en la Escuela Félix Eyheramendy.

La ceremonia que comenzó en el Salón Audio Visual de la Escuela Félix Eyheramendy, partió con la presentación de un video institucional que da cuenta del trabajo que se realiza en materia educacional a nivel comunal, luego se dio inicio al balance de la gestión del DAEM, comprendiendo el periodo entre enero y diciembre de 2016.

Directores de establecimientos municipales, padres, apoderados, alumnos y comunidad escolar en general, valoraron con aplausos las obras realizadas durante el presente año. Entre los que destacan las mejoras a los gimnasio completamente óptimo de las escuelas Félix Eyheramendy y Claudio Flores Soto, siendo ambas obras anheladas por la comunidad durante años.

El Jefe de DAEM, Los ílamos, David Cid Parra, indicó, “agradezco a Dios, el apoyo incondicional de nuestro alcalde, a los directivos, a los concejales, a los funcionarios y a la comunidad en general, por que su compromiso ha permitido seguir avanzando y entregando una educación de calidad que entrega más y mejores oportunidades a los estudiantes de nuestra querida comuna”.

HITOS QUE MARCARON LA GESTIí“N DEL DAEM, DURANTE EL 2016

El Jefe de DAEM, David Cid Parra, destacó como hito la finalización de los gimnasio de las Escuelas Félix Eyheramendy y Claudio Flores Soto, con una inversión que supera los más de 30 millones de pesos, que permiten mostrar una nueva cara y abre espacios para que la comunidad escolar pueda desarrollar más y mejores actividad fí­sica y deportiva.

Asimismo, se resaltó la entrega de la biblioteca, gimnasio y parque de juegos para la escuela las Dunas de Pangue con una inversión de más de 14 millones de pesos y que beneficia a más de 150 personas tanto estudiantes como a la comunidad.

También, se realizó un especial énfasis en el aumento de matrí­culas que han tenido los establecimientos municipales de la comuna, debido a que en el contexto nacional mientras la educación pública pierde matriculas Los ílamos logra un aumento de manera consecutiva y sostenida.

Por otro lado, un punto fuerte que hubo en la gestión. fue la educación extra escolar, en la que existieron ganadores regionales y nacionales de cueca representantes de la educación municipal y especí­ficamente del Liceo Caupolicán, además, la participación en ligas internacionales de alumnos en halterofilia.

los_alamos_daem_entrega_memoria_anual2016_01

los_alamos_daem_entrega_memoria_anual2016_02

Comunicaciones y Prensa
Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM
Ilustre Municipalidad de Los ílamos
Provincia de Arauco, Región del Biobí­o

About admin

Te puede Interesar

Carabineros de La Araucanía fueron capacitados en derechos humanos, técnicas de intervención policial e interculturalidad

Carabineros de Chile, a través de su Departamento Nacional de Derechos Humanos, capacitó en La …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *