Home / Comunas / Dan a conocer nómina final de nuevo COSOC en Pucón

Dan a conocer nómina final de nuevo COSOC en Pucón

Comisión contará con 38 organizaciones ya notificadas.

En el contexto de una nueva sesión del Concejo Municipal de Pucón y en el relato de la ministra de fe, que en este caso es la secretaria municipal, Gladiela Matus, se informó en detalle sobre el llamado al Consejo Comunal de la Sociedad Civil (COSOC), correspondiente al presente año en la comuna, el que se encuentra en proceso de conformación final, con una comisión compuesta por 38 organizaciones inscritas.

Como vicepresidente de este nuevo cuerpo colegiado quedó el representante de la Junta de Vecinos Playa Grande – Tres Esquinas, Luis Alberto Burgos Norambuena. También se escogieron los 12 titulares y 12 suplentes, para posteriormente dar a conocer la nómina final del COSOC. Entre los tópicos importantes que se tratarán se encuentra el Plano Regulador, Pladeco, Presupuesto, Cuenta Pública, entre otros.

Cabe señalar, que este Consejo es de carácter consultivo, no resolutivo, según comentó Gladiela Matus, Secretaria Municipal: “Nuestra visión es que hubo consenso y satisfacción por la transparencia del proceso por parte de las organizaciones, las que se mostraron conformes de cómo fue llevado el proceso de votación y elección”, complementó Matus.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra Matamala, aseveró: “Este llamado y conformación del COSOC me parece una buena noticia para la comuna de Pucón, en donde contaremos con diversas organizaciones, que velarán por el bien común de la comuna y el bienestar de los puconinos. Todo en un marco de participación ciudadana que tanto nos pide la ciudadanía a los representantes del sector público y a la administración pública en general”, comentó.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fono: 45-2-293125

About admin

Te puede Interesar

Se dio inicio formal a los procesos que buscan la protección de los humedales urbanos

Con la publicación en el Diario Oficial del Reglamento de la Ley Nª21.202, el Ministerio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *