Home / Comunas / De forma exitosa se desarrolló la 40ª Muestra Comunal de Cueca Escolar en la comuna de Purén

De forma exitosa se desarrolló la 40ª Muestra Comunal de Cueca Escolar en la comuna de Purén

De esta tradicional actividad comunal salieron las parejas que representarán a Purén en la 40ª versión de la Muestra Provincial de Cueca en la ciudad de Angol.

Variedad de talentos indómitos fueron los que pudimos presenciar el pasado miércoles 7 de agosto en el Gimnasio de la Escuela Pedro de Oña, espacio en el que 11 parejas de las diferentes instituciones educacionales de nuestra comuna, dieron lo mejor de ellos y ellas, para ser los representantes de Purén en la 40ª Muestra Provincial de Cueca 2019.

Este significativo acto, ya es una tradición y diversas autoridades comunales participaron éste, entre ellos la directora de educación municipal, Fabiola Retamal Quiñones, concejales, representantes de los diputados Mario Venegas y Jorge Rathgeb, directores de escuelas y liceos, el presidente de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación, Nicolás Bello y el alcalde Jorge Rivera Leal.

Con mucho orgullo, el alcalde Rivera manifestó su alegría y compromiso con los niños y jóvenes de Purén: “Estas son las cosas que nos demuestran que nuestros niños, niñas y jóvenes, efectivamente son el futuro y nuestra responsabilidad es brindarles las herramientas, los espacios para que se puedan desempeñar en las actividades que ellos y ellas decidan”. Y agregó, “quiero desearles el más grande de los éxitos a las dos parejas que nos representarán en Angol, cuenten con todo nuestro apoyo y disposición”.

La decisión de los jurados Ana María Gallegos, Adesio Gutiérrez y Luis Ojeda determinó que: En categoría Educación Básica el tercer lugar quedaría para la pareja compuesta por Sofía Baeza y Joaquín Ríos, en segundo lugar a Ignacia Castro y Patricio Carrillo, y en el primer lugar fue para Bárbara Arratia y Leandro Venegas.

Finalmente en la categoría de Educación Media, los primeros tres lugares fueron para: Carol Venegas y Sebastián Briones en tercer lugar, Natalia Aguilera y Juan Pablo Bernal en el segundo y el flameante primer lugar para Michelle Salazar y Alexander Concha.

Por Melissa Pérez
Periodista
Área de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica los deudores de Derechos de Aseo podrán ahora condonar antiguas deudas

A partir de este mes de mayo, la Municipalidad de Villarrica comenzará a aplicar las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *