Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / De forma exitosa se desarrolló Primera Exhibición de Básquetbol Adaptado en Purén

De forma exitosa se desarrolló Primera Exhibición de Básquetbol Adaptado en Purén

Niños y jóvenes, mujeres y hombres participaron de esta linda actividad en el Gimnasio Municipal.

Durante la tarde del pasado sábado 17 de marzo en el Gimnasio Municipal de la comuna, se desarrolló la Primera Exhibición de Básquetbol Adaptado, iniciativa organizada por el Programa de Discapacidad de la Municipalidad.

El encuentro, que contó con la participación de diversos grupos etarios, fue desarrollado por la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Gladiadores de Angol, quienes se mostraron muy contentos por la invitación y la posibilidad de dar a conocer esta linda forma de hacer deporte.

Cabe destacar que este deporte se encuentra integrado desde hace años a nacional como internacional en las actividades deportivas más importantes, incluyendo su presencia en los Juegos Paralímpicos como uno de los deportes más destacados, siendo la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés) el organismo internacional que regula este deporte.

El líder del equipo y presidente de la Agrupación don Guillermo Contreras Alvarado, agradeció en su intervención a la Municipalidad por la oportunidad e invitó la comuna a formar un equipo y participar junto a ellos en las diversas actividades que son organizadas a nivel regional.

Gabriela Sepúlveda, en representación del alcalde Jorge Rivera Leal participó de la actividad y entregó un estímulo a la Agrupación agradeciendo su asistencia y esperando que nuestros jóvenes y niños se preparen para pronto poder formar la selección de este hermoso deporte en nuestra comuna.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones de Temuco ordena nuevo juicio oral contra Juana Calfunao Paillalef

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió hoy –viernes 19 de octubre- el recurso de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *