Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / De forma exitosa se realizó “Cuarto Festival Intrapenitenciario de la Voz de La Araucanía”

De forma exitosa se realizó “Cuarto Festival Intrapenitenciario de la Voz de La Araucanía”

Este tipo de eventos busca fortalecer la convivencia y participación de la población penal en actividades relacionadas con el deporte, recreación, arte y cultura.

Todo un ambiente de fiesta se vivió al interior del Centro de Detención Preventivo (CDP) de Angol, al realizarse la cuarta versión del “Festival Intrapenitenciario de la Voz de La Araucanía”, actividad que contó con la participación de internos e internas de las diversas Unidades Penales y Especiales de la Región.

El evento contó con la presencia del director regional (s) de Gendarmería en La Araucanía, coronel Leonardo Barrientos Rebolledo, quien destacó: “Este tipo de actividades responde a la necesidad de crear espacios para el esparcimiento y recreación al interior de las unidades penales, como una manera diferente y efectiva de trabajar por la reinserción, con la gran responsabilidad social de que no se vuelva a delinquir. La idea es que cada uno de ustedes aproveche estos espacios y sirva de incentivo para elegir el camino correcto”.

Frente a toda la población penal, autoridades locales y funcionarios, los participantes interpretaron temas de diversos estilos musicales, quedándose con el primer lugar el interno representante del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco Héctor Pereira, con el tema “Una Locura”; el segundo lugar lo obtuvo el Grupo Lírica del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol, con la canción “Sálvame”; y el tercer lugar fue para el interno del CDP de Curacautín, Juan Carlos Nahuel, con el tema “Desahogo”.

El Premio al mejor intérprete fue para el Grupo Horizonte del CDP de Angol con el tema “Mujer Amante” y por último el galardón al más popular se lo llevó el interno Maciu Carrasco del CCP de Collipulli, con la canción “Me gusta todo de ti”.

El jurado fue presidido por la cantante Katherine Erices y con destacados músicos Jovanni Novoa y Pablo Fuica San Martín, quienes felicitaron las habilidades musicales de cada uno de los participantes.

Cabe destacar que la Jornada musical contó con la actuación del reconocido humorista Chileno “El Huaso Montoya”, quien con gran picardía y una rutina que apeló a lo rural, conquistó a los presentes y llenó de carcajadas el gimnasio de la unidad penal.

Por su parte, el Alcaide de la Unidad Penal, teniente coronel Juan Jerez Luna, agradeció el apoyo de las autoridades locales y los funcionarios del área técnica de la Unidad Penal, quienes mostraron gran compromiso con la realización de este importante evento, con la finalidad de contribuir al proceso de Reinserción Social de las personas privadas de libertad de La Araucanía.

Por Karen Bravo Chávez
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Gendarmerí­a Araucaní­a
Portales N° 787, Temuco
Fono: 45 2966546

About admin

Te puede Interesar

Emprendedores Indígenas de la Macro Región Central viajan a conocer experiencias cooperativas exitosas en La Araucanía

La División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *