Home / Ambiente / De manera exitosa continúan operativos de recolección de residuos en Villarrica

De manera exitosa continúan operativos de recolección de residuos en Villarrica

Un exitoso operativo de retiro de residuos voluminosos, electrónicos, eléctricos y hasta escombros se realizó el pasado fin de semana en el sector Diego Portales, en la esquina de Caupolicán con Fresia, en la comuna de Villarrica, como parte de gestiones que están coordinando los vecinos, junto a la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DMAO) del Municipio lacustre.

En este caso, esta acción de limpieza ciudadana la gestionó la Junta de Vecinos del lugar, encabezada por su presidente Ariel Vega, quien indicó que “nosotros solicitamos que queríamos hacer un operativo de retiro de chatarra y por eso, como directiva, nos pusimos de acuerdo para que nos hicieran este retiro”.

POR ETAPAS

A este operativo, además del director de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DMAO), Francisco Quesada, también asistió el alcalde de la comuna villarricense, Germán Vergara Lagos, quien en el mismo lugar verificó el éxito de la recolección coordinada con dos grandes bateas: “Estamos contentos porque esto, para el sector de Diego Portales, será en 3 etapas. Ésta es la primera, para la esquina de Caupolicán con Fresia. Después iremos más arriba, hasta completar todo este sector Diego Portales”, explicó el alcalde de la comuna, Germán Vergara; quien agregó que este tipo de operativos, coordinados previamente con los vecinos, a través de las Juntas de Vecinos, “la seguiremos haciendo también para los sectores rurales y en otros lugares de la comuna”.

¿CÓMO HACER?

Recordar que para la concreción de este tipo de operativos, los dirigentes vecinales, o ciudadanos de la Gran Comuna de Villarrica, deben coordinar estas acciones a los fonos 452 206 537 y 452 206 518 (de lunes a miércoles, en hora de oficina) o, presencialmente, en calle Vicente Reyes N°740 de la urbe lacustre.

Es desde allí que la DMAO coordina estos trabajos que su encargado, Francisco Quesada, explica su funcionamiento: “Ésta es una ayuda a los vecinos para que saquen sus residuos especiales, que son los que no se llevan los camiones de residuos domiciliarios”.

TRASLADOS

El personero municipal explicó que, en este tipo de operativos, que ya se han realizado en otras zonas de la comuna, “hemos implementado 2 bateas. En una se echa todo lo que son voluminosos, aparatos eléctricos y electrónicos, colchones o muebles; lo que se va -por un contrato que tenemos con la empresa CONARE- a Valdivia para que se recicle allá”.

Mientras, los escombros, o residuos de construcción, se van a otra batea, “que se destina a una escombrera autorizada -por medio de la empresa TOL-, ubicada en la comuna de Freire, específicamente en el sector de Quepe”, rubricó Quesada.

Encargado Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Más de mil emprendedores fueron beneficiados con $7.000.000.000 para la reactivación económica con programa del Gobierno Regional

Fueron más de 3.000 las postulaciones en la segunda edición del programa “Transferencia Tecnológica para …