Home / Comunas / “Debemos poner un punto final a estos hechos y hacer entender que toda mujer merece respeto”

“Debemos poner un punto final a estos hechos y hacer entender que toda mujer merece respeto”

Afirmó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, respecto a las denuncias que afectan al sitio web Nido.org.

A raíz de las últimas denuncias contra el sitio web Nido.org al que se le acusa de publicar, desde el anonimato, fotografías de niñas y mujeres desnudas, insultos variados a chicas e incluso, casos de extorsión a las víctimas y que ha afectado incluso a mujeres de La Araucanía, es que la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, lamentó el hecho calificándolo como una situación inaceptable y que se deben tomar medidas drásticas para quienes están detrás de esta situación.

La autoridad llamó a denunciar cualquier tipo de hecho que atente contra la mujer: “Como gobierno nos preocupa este tipo violencia contra las mujeres, creo que debemos poner un punto final a estos hechos y hacer entender que toda mujer merece respeto y que no somos objetos de burlas de nadie. Por eso llamo a denunciar no solo los ataques cibernéticos como está sucediendo en el vergonzoso sitio web nido.org, sino todo tipo de violencia, en el pololeo, en el matrimonio. El gobierno del presidente Piñera, mediante el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género cuenta con una red de apoyo para ir en ayuda de quienes sufren de violencia. Así también el apoyo que presta la PDI y Carabineros de Chile”, aseguró la vocera de Gobierno de La Araucanía.

Agregó que “combatir la violencia en contra de las mujeres es una tarea de todos por eso llamo a los padres a tomar los resguardos ante cualquier hecho que vulnere la integridad de nuestros hijos, más aún si son mujeres, lamentablemente siempre la población femenina es la más afectada”.

Según la Brigada de Delitos Económicos Bridec de la Policía de Investigaciones de Temuco, existen 6 denuncias en la región por publicación de fotografías en cuestionado sitio web y las víctimas van entre 15 a 20 años de edad.

Por Catalina Ancaye
Periodista
Secretaría General de Gobierno Araucanía

About admin

Te puede Interesar

TikTok: La red social que millones aman, pero que pondría en riesgo a nuestros niños y niñas

“Se han abierto investigaciones en Euopa en contra de TikTok y una compañía con la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *