Home / Comunas / Decí­ase Pení­nsula Teatro llevará a Padre Las Casas a un viaje por la danza hindú

Decí­ase Pení­nsula Teatro llevará a Padre Las Casas a un viaje por la danza hindú

Por primera vez en Padre Las Casas se presenta una de las danzas orientales más antiguas del mundo: El Mohiniyattam.

El próximo viernes 27 de febrero, por primera vez en Chile, se presenta en en el Centro Cultural de Padre Las Casas a las 20:00 hrs.: “Ardhanarisvara”, un recital de danza mohiniyattam, una de las danzas más hermosas de India y del mundo entero, interpretado por Omar Martí­nez González, actor y bailarí­n mexicano integrante del proyecto Decí­ase Pení­nsula Teatro, actualmente radicado en Temuco.

El Mohiniyattam es uno de los 7 estilos de danza clásica de India. Proviene de la región costera de Kerala donde abundan los manglares, las palmeras y los elefantes. Esta danza inspirada en estos elementos naturales, tiene origen en uno de los mitos centrales de la cultura hindú:

“…Cuando los asuras (demonios) quisieron robar el elixir de la vida, un océano de leche que habí­a sido batido por los dioses y del que habí­a surgido la diosa Lakshmi, el señor Vishnú, fuerte y poderoso, viendo a los dioses desesperados, se transformó en una mohini, una bailarina encantadora que logró seducir y destruir a los asuras con sus movimientos gráciles y sensuales”…í‰ste es el origen del Mohiniyattam, la danza de la encantadora divina.

Omar MG es oriundo de las costas de Veracruz, México; en 2007 se integra a la Compañí­a de danzas de la India Shaktala en Cuernavaca (Méx) y durante los 8 años siguientes ha desarrollado y perfeccionado este estilo realizando presentaciones en varias ciudades de México (Cuernavaca, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz) y en otros paí­ses, tales como Perú, Bolivia e Italia.

El recital es presentado por Decí­ase Pení­nsula Teatro y el ingreso a la presentación se realizará por APORTE VOLUNTARIO CONSCIENTE.

Para mayor información contactarse en Facebook con Decí­ase Pení­nsula Teatro, al Evento; o escribiendo por email a [email protected]

plc_deciase_peninsula_teatro_ardhanarisvara01

plc_deciase_peninsula_teatro_ardhanarisvara02

Decí­ase Pení­nsula Teatro

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *