Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Delegación regional partió rumbo a los Juegos de La Araucaní­a

Delegación regional partió rumbo a los Juegos de La Araucaní­a

160 personas entre deportistas, técnicos y equipos de profesionales partieron rumbo a la región del Bí­o Bio a competir en la vigésimo quinta versión de los Juegos Binacionales de La Araucaní­a. La cita deportiva será acogida por las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chillán, Los íngeles y Arauco. Participarán las seis regiones del sur de Chile, y las seis provincias más australes de Argentina.

Los Juegos Binacionales de la Araucaní­a son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reúnen a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bí­o-Bí­o, La Araucaní­a, Los Rí­os, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las provincias de La Pampa, Neuquén, Rí­o Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

Las disciplinas en juego son fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo, atletismo y ciclismo.

La idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte, surgió de las autoridades chilenas y argentinas a comienzos de la década de los noventa, allí­ se firmó un acuerdo, a partir de los principios de colaboración e integración entre ambas naciones.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucaní­a y Presidente del Consejo General de los Juegos, sostuvo que “nuestras selecciones se han preparado de buena manera. Esperamos obtener resultados positivos y dejar bien puesto el nombre de nuestra región en esta versión que conmemora los 25 años de los Juegos de La Araucaní­a”.

La delegación estará llegando a Concepción durante la tarde del dí­a domingo para realizar las acreditaciones e instalación en los hoteles. El dí­a lunes 14 comienzan las competencias que se extenderán hasta el viernes 18 de noviembre.

Para mayor información y resultados pueden visitar www.juegosaraucania.cl

delegacion_juegos_araucania2016

Por Ricardo Carrillo Suárez
Periodista
Encargado Departamento Comunicación Social
Instituto Nacional de Deportes
Ministerio del Deporte
Región de La Araucaní­a
Fono: 45-2-964949

About admin

Te puede Interesar

Director Nacional de SENADIS visitó Gorbea para conocer al nuevo equipo del Programa Municipal de Discapacidad

En dependencias de la Municipalidad de Gorbea, se reunió el director nacional de SENADIS, Francisco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *