Home / Comunas / Departamento de Cultura de la Municipalidad de Villarrica informa: Festival de Orquestas en Villarrica, Música y Tradición

Departamento de Cultura de la Municipalidad de Villarrica informa: Festival de Orquestas en Villarrica, Música y Tradición

Hoy jueves comienza el 3° Festival de Orquestas, Villarrica 2019, que durante tres días ofrecerá a la comunidad un hermoso repertorio clásico y popular, con la presencia de destacadas agrupaciones de la Región.

La iniciativa, que tuvo su primera versión durante el verano de 2016, tiene la misión de potenciar la actividad artística de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal, ofreciendo la oportunidad de celebrar y compartir en torno a la música e inspirando a los niños y jóvenes, para que sigan desarrollando su talento. Además, se ofrece a toda la comunidad, conciertos de gran calidad que podrán disfrutar plenamente.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Cultura, tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez, durante el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de enero, a las 21:00 horas.. La entrada es liberada.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Infantil-Juvenil de Villarrica, dirigida por la intérprete en violín y Directora Orquestal, Cordula Wick. Cierra la jornada la Orquesta de Cámara de la Universidad Austral de Chile, bajo la dirección musical del Maestro, Emmanuele Baldini.

En la segunda jornada del Festival, programada para el día viernes, se presentará la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco a cargo de Marcelo Jara, director y fundador de la Orquesta.

La jornada de cierre, el día sábado, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Traiguén, dirigida por la destacada violinista, Carmen Gloria Mella.

 

 

Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Paso Fronterizo Mamuil Malal exigirá porte obligatorio de cadenas

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, informó que desde este sábado 16 de mayo, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *