Home / Comunas / Desayuno comunal de camaraderí­a da cierre protocolar de año escolar en Toltén

Desayuno comunal de camaraderí­a da cierre protocolar de año escolar en Toltén

El internado de la Escuela Aguas y Gaviotas ofició de salón para el desayuno de fin de año de profesores y personal de apoyo de los establecimientos educacionales municipales de Toltén. Ocasión donde se reunieron por última vez en el tradicional hito que marca el cierre del año escolar.

Don Rafael Garcí­a Ferlice, alcalde de la Comuna de Toltén, junto al concejal, Don Sigisfredo Pardo Muñoz, acompañaron a Don Jorge Espinoza Nualart, director de Educación Municipal de Toltén, y a los directores Don Miguel Miranda Flores, director del Complejo Educacional Martí­n Kleinknecht Palma; y Don Patricio Mardones Mardones, director de la Escuela Aguas y Gaviotas. Junto a ellos, Don Juan Luis Aguilar, director de la Escuela Amanecer de Villa Los Boldos; la Señora Nélida Palma Huerta, directora de la Escuela El Sembrador de Pocoyan; y Don Rubén Mitre Pérez, director de la Escuela Rayen Lafquen de Queule.

Máximas autoridades escoltadas de todo su equipo docente y los colegas de las escuelas rurales unidocentes de la comuna. Ocasión en que se ofreció un minuto de silencio por el lamentable y trágico deceso de la profesora Rebeca Valenzuela González y se entregó un reconocimiento por su labor docente a Don Juan Jaime Anavalón Inzunza, ex director de la escuela Amanecer de Villa Los Boldos.

En la oportunidad, el señor alcalde de la Comuna, Don Rafael Garcí­a Ferlice, expresó sus parabienes para el 2015 y agradeció sentidamente y real compromiso del profesorado a cumplir las metas anuales tras el legí­timo paro nacional de actividades. 2014 que destacó al Complejo Educacional Martí­n Kleinknecht Palma en puntajes PSU y significativos aumentos en los puntajes SIMCE en las escuelas de la comuna.

tolten_cierre_ano_escolar01

tolten_cierre_ano_escolar02

tolten_cierre_ano_escolar03

Por Marcos Andrés González Barrientos
Periodista – Mg en Comunicación Estratégica y Marketing Corporativo
Departamento de Educación Municipal de Toltén

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.