Home / Comunas / Descubre la Ruta de los Saltos en Pucón: Capital del turismo aventura

Descubre la Ruta de los Saltos en Pucón: Capital del turismo aventura

¿Sabías qué visitar parques naturales y realizar actividades outdoor son algunas de las principales razones por las que los turistas extranjeros visitan Chile? Y que Pucón, acaba de lanzar una ruta que mezcla naturaleza, adrenalina y paisajes instagrameables, logrando un combo turístico imperdible tanto para visitantes nacionales como internacionales.

“La Ruta de los Saltos de Agua” es el nombre de esta nueva ruta turística de la comuna de la Araucanía Lacustre, que agrupa 5 impresionantes afluentes de agua que llegan hasta los 90 metros de altura y se encuentran en diferentes centros turísticos donde además de observar la imponente fuerza de la naturaleza puedes darte baños de bosque, hacer canopy, trekking, cruzar puentes colgantes y bañarte en piscinas termales, entre otros atractivos.

“En Pucón puedes encontrar un sinfín de panoramas y actividades ligadas a la naturaleza, de diferentes niveles de intensidad y para todos los gustos. Y la ruta de los saltos, que inauguramos oficialmente este 2024 es un excelente ejemplo, ya que en ella puede disfrutar toda la familia, desde los que aman caminar por senderos mientras toman fotografías hasta los que buscan aventuras bajando en rapel por enormes caídas de agua. Por eso nuestro lema: Pucón, Capital de la Aventura, acá cobra aún más sentido”, explica Carolina Ruiz, directora de Desarrollo Económico Fomento y Turismo de Pucón.

PARA GUSTOS, SALTOS DE AGUA

Una verdadera joya del sur de Chile, donde podrás tener una conexión íntima con la naturaleza, ya que cada paso es un encuentro con la belleza natural del destino que despierta cada uno de tus sentidos: desde el murmullo melodioso de las caídas de agua hasta el aroma fresco del bosque nativo, pasando por los cautivantes vapores de la gastronomía local.

¿Qué puedes esperar en esta aventura ubicada a menos de 40 minutos del centro de Pucón? Toma nota y comienza a planificar tu próximo viaje a Pucón

Palguín Adventure Park: Este parque ofrece una experiencia emocionante para los amantes de la adrenalina. Con un trekking de intensidad media hasta el Salto Los Mellizos, sorprende con la belleza de su torrente de agua que alcanza los 30 metros de altura y se ha convertido en un imperdible para los que persiguen una fotografía inolvidable, ya que gracias al desgaste del viento y el agua en las rocas, el agua fluye a gran velocidad por una gran boca natural hasta el cauce del río Palguín, lo que permite que experiencias como el rappelling y la bajada en silla 360 sean aún más vertiginosas.

Acá también se pueden disfrutar actividades como el arborismo, senderismo, canopy, skyline entre otras.

Web: https://palguinpark.cl/

Fono: +56949190162

Valores: General : $3.000 / Tercera Edad y niños ( 5 a 12 años): $2.000

Salto Palguín: Ideal para aquellos que buscan una aventura más relajada, este lugar ofrece un breve trekking de baja intensidad hasta el Salto Palguín, donde los visitantes pueden disfrutar de un refrescante sendero, conectándose con la tranquilidad y la serenidad del entorno natural.

Ojo, que además de ser el lugar perfecto para tomar hermosas postales mientras el reflejo del sol en las caídas de 70 metros de altura regala magníficos arcoíris, se puede apreciar el bosque de nalcas, helechos, mañios y una gran diversidad de insectos como el ciervo volador, que impone su presencia en la ruta hasta los miradores del lugar.

Fono: +56958932236

Valores: Desde los $2.500 / Menores de 5 años entrada liberada

Salto La China: ¿Te apetece volar entre los árboles? En Salto La China, los aventureros pueden disfrutar de un emocionante recorrido en uno de los canopy más largo del país, con 1.5 km de extensión y a más de 170 metros de altura, con recorridos que van subiendo en intensidad y que permiten volar por encima de bosques, ríos y cascadas.

Un espectáculo que permite a los visitantes sentirse libres como pájaros entre los magníficos atractivos de Pucón, y que también tiene espacio para los menos intrépidos con una caminata por un sendero de pocos minutos que llega hasta los pies del salto La China, donde los troncos de viejos árboles invitan a reposar tranquilo para observar la belleza del lugar.

Fono: +56926080247

Valores Entrada al salto: $3.000 / Tercera Edad: $2.000/ menores de 10 años sin costo.

Canopy: Desde los $25.000 por persona.

Salto El León: Para aquellos que buscan una experiencia que mezcle naturaleza, caídas de agua y bienestar, todo bajo una mirada inclusiva, este es el lugar indicado. Salto El León tiene más de 95 metros de altura, al cual se llega por un sendero autoguiado de 400 metros, y cuenta con servicios adicionales de tinajas y piscinas de agua caliente, masajes y un restaurante con mirador al río que invita a disfrutar de almuerzos distendidos con familia y amigos.

Lo mejor de este espacio: ¡está pensado para que personas de todas las edades puedan vivirlo! Desde febrero del 2024 este centro tiene un vehículo de transporte que ayuda a los visitantes con movilidad reducida a llegar hasta los pies de las caídas de agua y disfrutar del rocío.

Web: https://www.instagram.com/saltoelleon

Fono: +56 9 4021 3939

Valores: General $4.000 / Niños: de 5 a 10 años $2.000

BONUS TRACK

Salto El Puma: El último centro recreativo en abrir sus puertas al turismo, permite que los aventureros puedan explorar la belleza de su salto de agua de 89 metros de altura luego de una caminata de intensidad media, guiado por senderos de árboles nativos y espacios para meditación y baños de bosque.

Una invitación que permite recargar energías y que además es amigable con las mascotas, por lo que puedes vivir esta experiencia junto a tu mejor compañero o compañera.

Web: https://www.instagram.com/salto_elpumapucon

Valores: $3.500

La Ruta de los Saltos en Pucón es mucho más que un simple recorrido turístico, es una invitación a explorar, a descubrir y a vivir experiencias inolvidables en armonía con el entorno natural. ¿Estás listo para sumergirte en esta aventura? Pucón te espera con los brazos abiertos.

¡No te pierdas esta oportunidad única de conectar con la naturaleza de una manera diferente!

Por Jeniffer Vega
Periodista
jeniffervegav@gmail.com

About admin

Te puede Interesar

Villarrica, Pucón y Curarrehue analizan programa unidos como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

Temas de relevancia para el desarrollo turístico de toda la zona lacustre fueron abordados hace …