Home / Comunas / Desde el 1 de abril el Registro Civil entregará 15 certificados gratis en línea

Desde el 1 de abril el Registro Civil entregará 15 certificados gratis en línea

Con la presencia del seremi de Justicia, Ignacio Málig y del director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Juan de Dios Fuentes, se informó que desde el 1 de abril próximo un total de quince certificados del Registro Civil serán gratis.

A los 4 certificados gratuitos existentes actualmente se le sumarán 11 a partir del próximo mes. Los documentos de nacimiento, matrimonio, defunción y antecedentes, entre otros, no tendrán costo solo si se piden a través de www.registrocivil.gob.cl, Civil Digital App y 150 módulos de auto atención en todo el país.

“Estos 15 certificados gratuitos implican un beneficio directo que llega a los 2 mil millones de pesos anuales para todos los habitantes de Chile, en especial a la clase media”, destacó el Seremi.

Por su parte, el Director Regional precisó: “Es importante que las personas sepan que los certificados solo son gratis si se piden en el sitio web, la civildigital App y en los tótems desplegados en centros comerciales, supermercados y servicios públicos. En La Araucanía contamos con 9 Tótem de auto atención en distintas comunas por lo que hago un llamado a usarlos. En las oficinas seguirán siendo pagados estos certificados”.

Los documentos se encuentran disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a todas las personas. “La idea es que esto signifique un ahorro tanto en dinero como en tiempo importantísimo para las personas”, señaló Fuentes Vega.

Por Magdalena Mora Díaz-Muñoz
Asesora Comunicacional
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región de La Araucanía
Fono: +56 45 2658517

About admin

Te puede Interesar

Bomberos coordina plan de emergencia con empresa que realizará obras en calle Senador Estébanez

Una reunión con la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela, realizó este martes la Comandancia del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *