Home / Comunas / Desde el 1 de abril el Registro Civil entregará 15 certificados gratis en línea

Desde el 1 de abril el Registro Civil entregará 15 certificados gratis en línea

Con la presencia del seremi de Justicia, Ignacio Málig y del director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Juan de Dios Fuentes, se informó que desde el 1 de abril próximo un total de quince certificados del Registro Civil serán gratis.

A los 4 certificados gratuitos existentes actualmente se le sumarán 11 a partir del próximo mes. Los documentos de nacimiento, matrimonio, defunción y antecedentes, entre otros, no tendrán costo solo si se piden a través de www.registrocivil.gob.cl, Civil Digital App y 150 módulos de auto atención en todo el país.

“Estos 15 certificados gratuitos implican un beneficio directo que llega a los 2 mil millones de pesos anuales para todos los habitantes de Chile, en especial a la clase media”, destacó el Seremi.

Por su parte, el Director Regional precisó: “Es importante que las personas sepan que los certificados solo son gratis si se piden en el sitio web, la civildigital App y en los tótems desplegados en centros comerciales, supermercados y servicios públicos. En La Araucanía contamos con 9 Tótem de auto atención en distintas comunas por lo que hago un llamado a usarlos. En las oficinas seguirán siendo pagados estos certificados”.

Los documentos se encuentran disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a todas las personas. “La idea es que esto signifique un ahorro tanto en dinero como en tiempo importantísimo para las personas”, señaló Fuentes Vega.

Por Magdalena Mora Díaz-Muñoz
Asesora Comunicacional
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región de La Araucanía
Fono: +56 45 2658517

About admin

Te puede Interesar

Gorbea celebra su mes aniversario con el Festival Comunal de la Voz de los Barrios 2019 y diversas actividades

Este próximo sábado 27 de abril se realizará el show aniversario de la ciudad de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *