Home / Economí­a / Detectan transporte ilegal de 1,4 toneladas de Merluza del Sur

Detectan transporte ilegal de 1,4 toneladas de Merluza del Sur

Durante fiscalización en la ruta 5 el miércoles 16, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA, de la región de La Araucanía en conjunto con personal de Carabineros de Chile, lograron detectar un camión que transportaba un total de 5,4 toneladas de Merluza del Sur, de los cuales, 1,4 toneladas no contaban con la documentación para acreditar el origen legal.

Se incautó 1.400 kilos de Merluza del Sur, además se cursaron dos citaciones a los Juzgados competentes al chófer y al dueño del camión, quien es reincidente en esta infracción.

La Autoridad Sanitaria realizó una inspección organoléptica al recurso incautado, determinando que no era apto para el consumo humano.

“La Merluza del Sur se encuentra en estado de sobreexplotación, por lo que es de suma importancia la protección de este recurso. Los controles del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA, continuarán en conjunto con Carabineros de Chile y de este modo, velar por el cumplimento de la normativa vigente y el resguardo de la sustentabilidad del sector pesquero artesanal”, finalizó Ricardo Torrijos, Director Regional (S) de SERNAPESCA Araucanía.

Por Fernanda Sandoval Farías
Encargada de Comunicaciones
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA
Macrozona Sur

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detiene en flagrancia a 3 sujetos e incautan 2 camiones y 40 metros³ de madera robada en Purén

En medio de los servicios operativos que realizan Carabineros de la 3ª Comisaría “Malleco” de …