Home / Comunas / Detienen en Temuco banda que simulaba colectas por recolección de basura

Detienen en Temuco banda que simulaba colectas por recolección de basura

Precaución ante delitos de estafa y engaños en fiestas de fin de año. En Temuco Carabineros del OS-9 detiene a banda que hacía colectas fraudulentas haciéndose pasar por recolectores de basura en vísperas de Navidad. Sujetos con antecedentes policiales, recorrieron varias ciudades del país estafando a vecinos bajo el mismo modus operandis.

Por más de un mes y recorriendo distintas ciudades del país, la banda “Los Recolectores” se hicieron pasar por funcionarios municipales, para efectuar colectas fraudulentas.

Los 5 sujetos, todos con una amplia hoja de vida delictual, registran domicilio en la comuna de San Bernardo, e incluso uno de ellos mantiene antecedentes por homicidio.

Carabineros del OS-9 a raíz de patrullajes virtuales, estableció la presencia de víctimas desde Copiapó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Chiloé y Puerto Montt, “a raíz que distintos vecinos, habían subido denuncias a las redes sociales de estas personas pidiendo dinero en sus comunas”, precisó el Mayor Marcelo Sáez, comisario de la 8a. Comisaría de Temuco.

El modo de operar era sencillo, con chalecos reflectantes se caracterizaban como recolectares de basura y puerta a puerta pasaban por las casas asegurando que eran trabajadores municipales y solicitaban un gesto solidario en dinero para las fiestas de fin de año.

Es así que Carabineros del OS-9 logró su detención en los precisos instantes en que efectuaban las falsas colectas en el sector poniente de la ciudad, diciendo pertenecer a la Municipalidad de Temuco.

“Ellos aprovechándose del espíritu navideño, es que cometían estas estafas. El llamado a la ciudadanía es que cada vez que concurra una persona que no conocemos a nuestros domicilios lo primero que debemos hacer es exigir la identificación y deben vestir las tenidas propias del establecimiento al cual están señalando pertenecer”, recomendó el Mayor Sáez.

Por último, Ximena Cabrera, encargada del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, valoró el trabajo de Carabineros al detectar y detener a esta banda que se aprovechaba de la generosidad de la gente. “Toda acción de solidaridad es llamada públicamente por el municipio por sus redes oficiales, los funcionarios municipales andamos debidamente uniformados tanto con el logo municipal y además acreditados”, advirtió.

Por Diego Ahumada Santibáñez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Departamento de Educación Municipal de Pucón comenzó entrega de alimentos JUNAEB y material pedagógico en formato papel

Esto a través de entrega personalizada en móviles municipales. Respondiendo a las dudas que muchas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *