Home / Comunas / Dí­a de Campo 2015 en Pucón este viernes mostrará lo último en innovación ganadera

Dí­a de Campo 2015 en Pucón este viernes mostrará lo último en innovación ganadera

La actividad gratuita se desarrollará este viernes 6 de noviembre en la Media Luna del Club de Huasos de la comuna, y contará con la presencia de especialistas.

Más de 80 agricultores de la comuna lacustre, pertenecientes a las unidades operativas de los programas rurales del Municipio de Pucón –como son de Desarrollo Local (Prodesal), Desarrollo Territorial Indí­gena (Pdti) y Desarrollo Rural (Proder)– participarán este viernes 6 de noviembre en un Dí­a de Campo Ganadero, donde profesionales veterinarios expondrán gratuitamente sobre técnicas del manejo, sanidad, trazabilidad y cuidado del ganado mayor y menor.

Bien es sabido, que el clima y sus eventualidades desfavorables afectan directamente sobre la crianza de los animales, provocando la disminución productiva y rentabilidad por la pérdida de peso (por su mala alimentación) –a raí­z de las nevadas, sequí­as y manejos poco adecuados–.

Es por lo anterior, y para entregar herramientas de manejo animal correcto y eficiente, es que los profesionales de las unidades operativas de los programas Pdti, Prodesal y Proder han organizado esta actividad.

“En esta jornada se les entregará conocimientos sobre el trabajo que se debe realizar para mejorar la producción y, evitar que la masa ganadera se enferme a causa de agentes externos”, indican los profesionales de la unidad.

El encuentro se llevará a cabo en el recinto de la Media Luna del club de Huasos de Pucón, de 09:00 a 16:00 horas, y contará –entre los expositores– a los médicos veterinarios Ariel Sánchez, Roberto Murray, Sebastián Bravo, entre otros; los cuales pertenecen al rubro de producción animal.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fonos: 045-2293125 – 045-2293077

About admin

Te puede Interesar

Gobierno inicia oficialmente la construcción del Sistema de Agua Potable Rural en “Los Morros”, comuna de Lumaco

Estas obras son financiadas mediante recursos sectoriales y contemplan la construcción de un pozo y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *