Home / Cultura / Dí­a del Patrimonio Cultural de Chile ofrece más de mil actividades para celebrar este domingo 28 de mayo

Dí­a del Patrimonio Cultural de Chile ofrece más de mil actividades para celebrar este domingo 28 de mayo

Por Constanza Martí­nez Gaete

“1, 2, 3 por mí­ y por todo nuestro patrimonio” es el lema con que este domingo 28 de mayo celebraremos una nueva edición del Dí­a del Patrimonio Cultural de Chile que este año nos invita a disfrutar de nuestro patrimonio material e inmaterial, especialmente el que está relacionado al juego y el deporte.

Esta fiesta cultural que se realizará en todo el paí­s tendrá más de 1.000 actividades gratuitas que nos permitirán recorrer barrios patrimoniales, visitar edificios históricos, centros culturales, embajadas y museos, y conocer sitios emblemáticos de nuestras ciudades, muchos de los cuales están cerrados al público durante el resto del año.

Por este motivo, este Dí­a del Patrimonio es una fecha especial y una gran oportunidad para ir a conocer algunos edificios que muchas veces solo hemos visto por fuera y que gracias a las actividades organizadas por agrupaciones ciudadanas, instituciones culturales y organismos públicos podremos descubrir por dentro.

En la Región Metropolitana habrá más de 370 actividades que incluyen visitas a numerosos edificios históricos como el Palacio de La Moneda que cada año es uno de los más visitados y que esta vez recibirá al público entre las 09:00 y las 17:00 horas; el Teatro Municipal (Agustinas 794) que abrirá entre las 10:00 y las 17:00 horas; y el Estadio Nacional que abrirá varios espacios entre las 10:00 y las 17:00 horas, entre ellos los camarines de la Selección, para así­ disfrutar de nuestro patrimonio deportivo.

Entre las novedades está la reapertura del Palacio Cousiño (Dieciocho 438) que recibirá al público entre las 10:00 y las 15:00 horas, una clásica micro amarilla que recorrerá el casco histórico de nuestra ciudad desde la Plaza Yungay, y una ruta imperdible en bicicleta por los lugares relacionados a la historia del ciclismo urbano en Chile con la agrupación Bicipaseos Patrimoniales, quienes invitan a partir el pedaleo a las 10:00 de la mañana desde el Café Literario de Providencia.

En regiones el panorama es similar y en cada una habrá numerosas actividades y rutas patrimoniales especialmente preparadas para este dí­a.

Para descubrir cuáles serán las actividades que se realizarán en todo el paí­s se puede descargar gratis la aplicación Diapatrimonio. En esta se puede seleccionar una región, provincia y comuna en particular y un tipo de actividad entre apertura, rutas o recorridos, muestras o exposición, y charlas o talleres sobre la que se muestra el lugar de inicio y horario.

Además, para aprovechar de visitar la mayor cantidad de lugares en un solo dí­a se puede crear una ruta personalizada.

Todas las actividades que se realizarán este domingo las puedes revisar en Diadelpatrimonio.cl

Fuente: Plataforma Urbana

About admin

Te puede Interesar

Villarrica avanza en tema medioambiental: Próximamente se habilitará Planta de Compostaje Municipal

La Municipalidad de Villarrica, gracias al apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y del Programa …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *