Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Diálogo Ciudadano permitió a adultos mayores de Angol informarse de una serie de beneficios en materia habitacional

Diálogo Ciudadano permitió a adultos mayores de Angol informarse de una serie de beneficios en materia habitacional

En ‘Diálogo Ciudadano’ participó directora Nacional del SENAMA, Rayén Inglés y autoridades de vivienda que explicaron beneficios para este segmento.

Con un Salón Auditórium del municipio angolino absolutamente repleto se realizó este martes un encuentro denominado “Diálogo Ciudadano” con adultos mayores en materia de beneficios en vivienda.

INVITADOS

La actividad, que fue organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA; la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el Municipio, contó con la presencia de la directora nacional del SENAMA, Rayén Inglés.

Además estuvieron presentes la seremi de Vivienda, Romina Tuma; el director regional de Serviu, Jorge Saffirio y adultos mayores pertenecientes a clubes de Angol.

En cuanto a esta actividad la directora Nacional del Senama, destacó que “los diálogos ciudadanos permiten una oportunidad para nuestros adultos mayores y nuestra sociedad tengan la oportunidad de estar bien informados. Para que estén en un contexto de inclusión social que les permita tomar decisiones y ejercer su autonomí­a”, explicó Inglés.

BENEFICIOS EN VIVIENDA

En materia de vivienda la Seremi de ramo agregó que a petición de la Presidenta Michelle Bachelet, se han adecuado los programas del ministerio para que los adultos mayores reciban más beneficios.

“Hemos incorporado un puntaje especial en la postulación de viviendas para adultos mayores, ya sea que postulen a vivienda nueva, compra de viviendas usadas y mejoramiento o ampliación. Para ello tendrán un puntaje adicional en la postulación que nos permitirá focalizar nuestro recursos y llegar con nuestro programas y beneficios a quienes más lo necesitan”, recalcó Tuma.

También participaron de esta actividad organizaciones y clubes del Adulto Mayor de Lumaco, Traiguén y Los Sauces.

angol_directora_nacional_senama_rayen_ingles

angol_dialogo_ciudadano_adultos_mayores02

angol_dialogo_ciudadano_adultos_mayores03

Por Andrés Forcelledo Parada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
Ilustre Municipalidad de Angol
Fono: 045 2 655831

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda. Carabineros de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *