Home / Comunas / Diferentes actores locales de Renaico buscan generar un protocolo educacional comunal

Diferentes actores locales de Renaico buscan generar un protocolo educacional comunal

Con el propósito de elaborar un protocolo comunal que permita el correcto actuar frente a eventualidades que se susciten en los establecimientos educacionales de Renaico, es que el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao se reunió con directores, jefes UTP, abogadas y coordinadores OPD y Senda de nuestro municipio.

En la instancia, los participantes constituyeron una mesa de trabajo que apunta a articularse para enfrentar diversas problemáticas que involucran a la comunidad educativa.

Para ello, se propuso direccionar los protocolos en torno a las drogas, incendios, acoso escolar y bullying, discriminación, gira de estudios, atrasos, embarazos, transporte escolar, violencia entre miembros de la comunidad, agresión por parte de adultos a alumnos y viceversa, entre otros.

Frente a lo expuesto, se formó una comisión que recopilará la información sesionada, para ser presentada como producto final el 22 de junio de 2018.

“Todos tenemos la responsabilidad de sacar adelante nuestro sistema educacional”, puntualizó Reinao, quien a su vez hizo un llamado a los programas Senda y OPD para coordinar las intervenciones en los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Por Pilar Chávez Jerez
Periodista
Departamento de Comunicaciones y RR.PP
Municipalidad de Renaico

About admin

Te puede Interesar

Desarrollo Social y Familia abre nueva oficina provincial en dependencias de la Delegación Presidencial de Malleco

El Ministerio, representado en La Araucanía por la seremi Mariela Huillipan, ofrecerá asesorías y atenciones …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *