Home / Noticias / Difunden un nuevo video en alta definición de los atentados del 11-S

Difunden un nuevo video en alta definición de los atentados del 11-S

La desgarradora grabación recientemente restaurada muestra las secuelas de los ataques terroristas en Nueva York en 2001.

A pocos días del 17° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en la Red se ha difundido un impactante video en alta definición de las secuelas del ataque contra el complejo de edificios del World Trade Center (WTC).

La grabación original fue realizada por Mark LaGanga, que en aquel entonces trabajaba para la cadena CBS. Las imágenes y el audio han sido limpiadas y realzadas, y el video mejorado ha sido publicado en el canal de YouTube WTCFOIAVideos. El mismo ya ha sido visto casi 800.000 veces y ha atraído cientos de comentarios.

En el desgarrador video, que dura poco menos de media hora, LaGanga muestra a rescatistas rodeados de polvo y escombros, trabajando después del colapso de las Torres Gemelas. Asimismo, se puede ver a sobrevivientes que son conducidos o llevados en sillas de ruedas desde el área hacia las ambulancias.

En el minuto 18.07 se ve cómo se derrumba la Torre Norte del WTC. En otro momento, dentro del ‘lobby’ principal del WTC, un rescatista advierte a LaGanga que salga: “Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido”. En el minuto 17:41, un hombre cubierto de polvo hace un comentario irónico a LaGanga: “Acabo de tener un mal día”, mientras que otro a los 21:50 se ríe de lo bien que todavía puede correr a los 69 años.

En la red social Reddit, muchos usuarios señalaron las increíbles reacciones de los sobrevivientes del atentado así como la valentía del camarógrafo que en el momento del derrumbe solo limpia la lente de su cámara en vez de correr como otros testigos.

Fuente: ActualidadRT

About admin

Te puede Interesar

DIRECON aborda oportunidades y riesgos para las exportaciones chilenas ante coyuntura de guerra comercial EE.UU-China

“Si bien pueden generarse aumentos en el flujo de exportaciones de Chile a China, sustituyendo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *