Home / Comunas / Diputado Becker solicita a Subsecretario de Desarrollo Regional recursos para reconstruir Mercado de Temuco

Diputado Becker solicita a Subsecretario de Desarrollo Regional recursos para reconstruir Mercado de Temuco

Durante la mañana, el Diputado Germán Becker, se comunicó con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, a fin de gestionar recursos que permitan en el más breve plazo iniciar la reconstrucción del Mercado Central de Temuco.

Para el diputado Germán Becker, lo sucedido anoche en la capital regional “es una devastadora noticia para toda la región y el paí­s. Se ha consumido uno de los í­conos del turismo y desarrollo local de nuestra región”.

En conversación con el Subsecretario de Desarrollo Regional, el diputado Germán Becker, fue optimista que la autoridad del nivel central, hará los esfuerzos por buscar recursos que permitan, ojalá en un plazo razonable levantar este Patrimonio regional como es el Mercado.

Al mismo tiempo señaló que en esta conversación el Subsecretario Cifuentes, le manifestó su gran preocupación por el incendio que afectó a tantas familias de la región y que para esto, junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker y al Intendente Regional, se está estudiando la posibilidad de instalar una Carpa que permita a una parte importante de los locatarios, en el más breve plazo, seguir funcionando y trabajando mientras se reconstruye el Mercado.

Durante la próxima semana, el diputado Germán Becker, manifestó que dada la gravedad de los hechos y la relevancia que tiene el mercado paras las familias de Temuco, se reunirá con los Ministros de Economí­a, e Interior para gestionar proyectos y recursos que permitan dar cierta tranquilidad a las cientos de familias perjudicadas en esta tragedia.

Por Ana Millanao Contreras
Periodista
Bancada de Diputados
Renovación Nacional

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *