Home / Economí­a / Diputado Edwards exige renuncia de Sebastián Dávalos

Diputado Edwards exige renuncia de Sebastián Dávalos

“En Chile no tenemos porqué aceptar que la familia presidencial se enriquezca durante su gobierno”, indicó el diputado Edwards (RN). El parlamentario insistió además que Sebastián Dávalos debe renunciar ya que está “moralmente inhabilitado para seguir en su cargo como Director del área socio cultural”.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, crí­tico hoy la declaración de intereses dada a conocer por Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, ya que a su juicio existe información relevante que se está omitiendo.

“Llama poderosamente la atención que el hijo de la Presidenta Bachelet no declare ninguno de sus bienes e intereses cuestionados. Por ejemplo no declara sus autos Lexus de lujo ni su influencia en la sociedad Caval con la cual su señora obtendrí­a una ganancia especulando con precios de terrenos de alrededor de $1.500 millones”, señaló Edwards.

El parlamentario de RN enfatizó además que la declaración tampoco clarifica la relación comercial que tuvo con el ministro vocero subrogante de la Moneda, José Antonio Gómez.

“Con esta declaración no podremos asegurarnos que Sebastián Dávalos siga ejerciendo su poder e influencia para beneficiarse personalmente, de manera económica. No podemos constatar si su señora o el para enriquecerse usarán información privilegiada y tráfico de influencias en negocios en el futuro, ni comprobar si existen otros negocios en que hayan usado su influencia”, dijo el diputado de oposición.

Finalmente el legislador manifestó que “en Chile no tenemos porqué aceptar que ‘Familia Presidencial’ se enriquezca durante su gobierno. Esto quizás será normal en Argentina, pero no podemos permitirlo acá. El hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos representa el privilegio y abuso de poder. Es parte de ‘los poderosos de siempre’. El gobierno al mantenerlo no podrá hablar con propiedad de igualdad y menos de transparencia. Por eso, Sebastián Dávalos debe renunciar”, puntualizó.

Por Jaime Herranz R.
Periodista
Diputado José Manuel Edwards

About admin

Te puede Interesar

Tribunal Ambiental deberá dirimir conflicto transnacional SAESA en tierras Mapuche Williche de Chiloé

El conflicto de un proyecto denominado Línea de Transmisión 220 kV Chiloé – Gamboa, de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *