El Diputado René Manuel García acogió inquietud de los habitantes del sector Quesquechán, principalmente afectado por la instalación de estas instalaciones, las cuales afectarían la producción hortofrutícola de la zona.
Al respecto, García señaló: “Este miércoles informé de los oficios que envié a las reparticiones públicas que tienen incidencia en este hecho, con el objeto de que me informen en detalle de todo el procedimiento, estudios y todo lo que involucra instalar este incinerador de desechos químicos de los hospitales de Loncoche, Gorbea, Pitrufquén y clínicas particulares; además, del impacto medio ambiental que pudiera tenerâ€.
“Son los vecinos residentes del sector, pequeños agricultores de diversas agrupaciones quienes con mucho sacrificio han hecho un esfuerzo titánico para reconvertirse productivamente y hoy son productores de frambuesas y otros frutos, los que podrían verse afectados por los contaminantes que emanarían del incinerador. Es por esto que adhiero a la preocupación de los vecinos quienes no saben quién autorizó la instalaciónâ€, enfatizó el legislador, al finalizar
Miguel Maban Morales
Asesor y Jefe de Gabinete