Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Diputado Joaquí­n Tuma exige aumentar atenciones del IPS en La Araucaní­a

Diputado Joaquí­n Tuma exige aumentar atenciones del IPS en La Araucaní­a

Tras reunirse con la directora regional, Marí­a Antonieta Faúndez, el parlamentario comentó que “en la región hay sólo 17 oficinas para las 32 comunas, por lo que hay localidades que no están siendo atendidas debidamente”.

El diputado PPD, Joaquí­n Tuma, sostuvo una reunión con la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Marí­a Antonieta Faúndez, con el objetivo de solicitar un aumento de los centros de atención que actualmente existen en la Araucaní­a.

Tuma detalló que “hoy en la región hay sólo 17 oficinas para las 32 comunas, por lo que hay localidades que no están siendo atendidas debidamente. Por ello, mi intención es concitar la atención de este servicio, de modo de aumentar la cobertura”.

Tras la cita, el diputado comentó que “el encuentro fue muy provechoso, ya que logramos un principio de acuerdo para que algunos dí­as del mes, especialmente las jornadas de pago, localidades como Quepe y Radal, pertenecientes a Freire, sean reforzadas a través de un móvil”.

Además, las autoridades discutieron sobre el uso que el IPS le darí­a al edificio que actualmente utilizan los tribunales en Toltén, pero que en los próximos meses deberí­a ser devuelto. Ahí­ se instalarí­a otro centro de atención que incluso beneficiarí­a a usuarios de Teodoro Schmidt y Hualpí­n.

“En todos estos lugares habitan personas de muy bajos recursos, que muchas veces no tienen la posibilidad de viajar para resolver su consultas y necesidades, por lo que el Estado tiene que prestar una mejor atención y ampliar cobertura”, expresó el diputado Tuma, quien finalizó diciendo que durante la reunión con Faúndez también se discutieron las necesidades de las comunas de Saavedra y Freire y las posibles soluciones para que el IPS llegue con sus servicios.​​

reunion_diputado_tuma_directora_regional_ips_maria_antonieta_faundez

Por Héctor Alarcón
Periodista
Bancada PPD

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.