Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Diputado Paulsen se reúne con Ministro de Transportes por plantas de revisión técnica en La Araucaní­a

Diputado Paulsen se reúne con Ministro de Transportes por plantas de revisión técnica en La Araucaní­a

“Me reuní­ con el Ministro para poder darles respuestas claras a mis vecinos”, señaló el Diputado.

“Noticias que darán tranquilidad a mis vecinos”, con estas palabras se refirió el diputado por La Araucaní­a, Diego Paulsen, a la exitosa reunión que sostuvo esta semana con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, en la que tras gestiones desarrolladas durante semanas, obtuvo claridad sobre el futuro de la planta de revisión Técnica en Curacautí­n.

Es del caso señalar, que en virtud de la reunión, el Ministro informó al parlamentario que la licitación realizada, fue adjudicada con fecha 16 de Diciembre del 2014 a la empresa APPLUS y actualmente falta que la Contralorí­a realice la “Toma de Razón”, trámite luego del cual en un plazo de 8 meses, comenzará su funcionamiento.

Además Paulsen, solicitó al Ministro, que la planta móvil pueda ser utilizada en otras comunas o sectores, tras decisión del Seremi respectivo, en virtud de lo cual se beneficiarí­a a Icalma, Melipeuco, Liucura y demás sectores.

Junto con eso, el Diputado, junto al core Juan Carlos Beltrán, solicitaron al Ministerio que se considere en Malleco, la utilización de la Planta Móvil de Angol en Lumaco, Capitán Pastene, y en Pichi Pellahuen.

Al respecto, el core Juan Carlos Beltrán, señaló que: “Me encuentro muy contento, feliz y satisfecho, por que ya se resolvió el tema de la planta para las comunas de Lonquimay y Curacautí­n. Este dí­a confirmamos junto al Diputado Paulsen, que este año 2015 tendremos Planta de Revisión Técnica en Curacautí­n. Pero eso no es todo, pues en este tema Malleco está muy abandonada, por tanto solicitaré junto al Diputado, la autorización a la Seremi de Transportes, para trasladar una Planta móvil para cubrir sectores apartados de Pichi Pellahuen, Lumaco, Capitán Pastene, y en las comunas de Traiguén y Purén, para evitar el gasto de los vecinos y el tiempo extra que significa realizar estos trámites en lugares apartados para ellos como Angol o Victoria”.

Por su parte, el Diputado Paulsen, comentó que: “Estamos trabajando directamente con los vecinos, recogiendo sus necesidades e inquietudes, por eso agradezco que mis vecinos de Curacautí­n y de Malleco, confí­en en mi gestión y en la gestión del core Beltrán. Por mis vecinos acudí­ directamente al Ministro para solucionar un tema importante para mis vecinos, pues cuando los vecinos tienen necesidades no importa el partido del Ministro, del Alcalde, del core o del Diputado, sólo interesa solucionar rápidamente las inquietudes y problemas de los vecinos, y en este caso confirmar que en poco más de 8 meses Curacautí­n tendrá en funcionamiento su Planta de Revisión Técnica, para alegrí­a y tranquilidad de mis vecinos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Por Fabián Soto Urrutia
Jefe de Prensa y Comunicaciones
H.D. Diego Paulsen Kehr

About admin

Te puede Interesar

Gobierno anuncia apertura de Rapa Nui a partir del 1 de agosto

El proceso contará con un reforzamiento de las medidas e infraestructura sanitaria, campañas de vacunación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.